Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda rentas 2003.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224344  por luisluis

Buenos días :
Tengo un problema con una deuda de rentas monotributo de capital federal.
me mandaron una carta con aviso para confiscar . Ya me presenté en esa oficina (que pertenece a rentas pero no es la sede central) a reclamar y me dijeron que me presente con un abogado o que pague la deuda.

Mi queja es que la deuda corresponde a 15 cuotas del año 2003 de$ 7.5 por ser monotributo y la categoría mas baja.
en su momento , se pagaba un porcentaje de lo facturado que podía ser hasta un máximo de $30 .cada mes.

esto sumaría ....$450 como máximo ! mas..... bla bla bla... intereses, punitorios ....

Por no presentar el descargo en su momento de las facturas la deuda se transforma en $3500.
yo esta suma no la puedo pagar .

Donde me tendría que dirigir , para tratar de negociar la deuda de una forma razonable. ???
A la cede de Rentas, pedir por alguien en especial con las facturas en mano, volver a la misma oficina del mandatario con un contador y las facturas del 2003 ?

mandar una carta por medio de un abogado a rentas pidiendo una cita para revaluar la deuda ....no se ..estoy perdido.

Si alguien tiene una idea o conoce un caso parecido les adjunto mi mail <PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com>
muchas gracias.
 #233725  por catalina2008

Hola Luis,

Lo mas importante es, tenés los periodos que te reclaman pagos???? De ser así, te los tienen que dar de baja en la oficina de rentas.-

Por otro lado, si no están pagos, y por ahora es sólo un reclamo administrativo, no tenés porque poner un abogado, pode´s preguntar si tiene plan de facilidades, ya que la deuda se incrementó bastante.-
Ahora bien, si la situación te supera, yo llamaría al defensor del pueblo de la ciudad, no tengo los datos, pero los podés buscar en internet.- , ya que me parece que es mucha plata en relación a la deuda original.-

saludos

catalina