Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa ??' puede ser'?? o nada que ver que opinan ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223803  por leon21

amigos tengo la siguiente situacion, me vienen a ver dos hermanos, los cuales fallece la madre queda vivo el marido de la madre o sea padrastro de ellos en medio de la sucesion fallece tambien , resulta que este padrastro tenia varias propiedades e incluso algunas eran comprada de casado con la madre de ellos ahora ocurrieron hechos que los amigos de este señor lo envolvieron antes tomaba muchos remedio y bueno entre comillas lo terminaron matando los hijos de la señora habien querido verlo pero al principiio ellos dijeron que estaba bien resulta que estaba bien de salud y termino muerto dejado abandonado y estos amigos tomaron la casa donde vivia y robaron las escrituras el mismo logro antes de fallecer hacerles la denuncia penal de estafa.

contada la historia, mi pregunta es los amigos del señor amigos entre comillas dicen tener un testamento que ya se los mostro y no tiene nada que ver con la letra de el pero presentaron juicio testamentario , que pueden hacer los hijos de la señora porque en realidad a ellos no les toca nada del señor , pero son los unicos parientes , el señor no tiene padres ni hijos propios no tiene ningun otro familiar , que me dicen ... o deberian negociar con estos amigos para ver si pueden conseguir algo o presionarlos para sacarles algo , son 4 propiedades, que me dicen ???, y penalmente que les cabria si encuentran que el testamento es falso??? que me asesoran que hagan ???? GRACIAS!!!

#224364  por Pandilla

Hola leon21, su consulta no resulta muy clara. Podría tratarse de un caso cubierto por los artículos 79 y 80 del CP, más Falsificación de firma y Documento.
Por otro lado, la cuestión testamentaria, la puede consultar en el Foro de Derecho Civil - Comercial.

Saludos.