Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente Desalojo allanamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224336  por abogadaya1

Queridos colegas, tengo un cliente que vino a consultarme vivio mas de 30 años en una casa, al principio la alquilaron sus padres pero luego la dueña fallecio y continuo el viviendo alli con su familia, hace poco aparecio una persona diciendo que era el dueño y le inicio el desalojo. Mi cliente con otro abogado se allano a la demanda y la semana que viene tiene fecha para el lanzamiento.

Mi pregunta se puede hacer algo para que no se haga efectivo el lanzamiento.
Puede pedirse la anulacion del allanamiento y pedir la usucapion?

Por favor necesito opiniones.
Gracias

#224356  por sabri79

uhhh!!! que mal lo del allanamiento.No creo que sea facil que ahora puedas ir por usucapion

#224599  por abogadaya1

Sabri, Si, realmente allanarse no fue un buen consejo profesional del otro abogado, lastima que no vino a verme antes, pero alguien se le ocurre algo. El amparo puede funcionar?
Gracias

#224607  por gadriana

Mirá yo no creo que puedas hacer nada...
En que fundarías el amparo? Creo que el allanamiento fue lisa y llanamente reconocer el dominio de otro sobre la cosa.
Alegar la propia torpeza? No es viable.
Sólo se me ocurre una lejana responsabilidad del profesional que le aconsejó el allanamiento. Pero es relativo.
Evidentemente, tu cliente se dió cuenta tarde. En cambio si hizo algunos pagos mejoras deberías ver la factibilidad de recobrarlos.
Modestamente, dados los elementos que presentás no le veo mucha vuelta a la cosa. Saludos.