Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224590  por maere79

Hola! Soy mamá soltera de un nene de 3 años. Mi ex y yo nunca convivimos pero le nene lleva su apellido. Desde hace casi 2 años me pasa la suma de $500, sin ningún otro tipo de gasto extra (ni matrícula, ni cuota de materiales del jardín, ropa, remedios, etc). El gasto que tengo es tanto que sigo viviendo con mis padres porque no puedo afrontar un techo propio. De todas maneras yo trabajo y tengo casi 30 años por lo que necesito que mi hijo y yo podamos formar nuestro propio hogar.

Este acuerdo en realidad nunca fue tal. Mi ex me pasa lo que considera y no hay nada legar en el medio. Como yo no sé cuánto cobra, tampoco sé cuánto tendría que exigirle (teniendo en cuenta el tipo de trabajo que tiene y la que ganaba hace más o meno 2 años atrás asumo que debe estar cobrando $2200 aproximadamente o un poco más). Cómo puedo asesorarme sin perder la poca plata que me queda en gasto de abogados? Hay alguna entidad que pueda darme asistencia gratuita? Agradezco toda la colaboración que puedan brindarme. Saludos!

#224686  por pablin

Si estás en Capital podés concurrir al Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Allí se atiende los días Lunes, Martes, Jueves y Viernes (Miércoles, no) de 8 a 18 (a las 18 se van, andá temprano).

Salu2, Pablín.