Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta s/ liquidacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223743  por Gabiz

Hola a todos!! mi pregunta es la siguiente, sobre un accidente de tránsito ocurrido hace 10 años a la fecha, como está próximo a sentencia, quiero saber, para no estar tan perdida, cuanto es la liquidacion de 190.000 pesos sobre tasa activa del bco nacion. Desde el 29 de agosto de 1998 al 29 de agosto de 2008. Estoy media a la deriva, si me pueden dar una mano me vendria muy bien.

Desde ya mil gracias y saludos!!!

#224539  por mnarvaez061

hola!´
El sistema de cálculo de interes por tasa activa del banco nación empezó el 1-1-91, el ultimo índice que está cargado en la página que miré es el del 31-7-08, el monto ajustado entre esas fechas es de algo así como 878.000 pesos, pero habría que ver bien en la sentencia cómo es el ajuste entre agosto de 1989 y marzo de 1991.
la página del colegio de abogados de capital te hace el cálculo on line.
www.cpacf.org.ar
Saludos, espero que te sirva

#224714  por martins

mnarvaez061 escribió:hola!´
El sistema de cálculo de interes por tasa activa del banco nación empezó el 1-1-91, el ultimo índice que está cargado en la página que miré es el del 31-7-08, el monto ajustado entre esas fechas es de algo así como 878.000 pesos, pero habría que ver bien en la sentencia cómo es el ajuste entre agosto de 1989 y marzo de 1991.
la página del colegio de abogados de capital te hace el cálculo on line.
www.cpacf.org.ar
Saludos, espero que te sirva
La pagina del colegio hace los calculos on line pero solo para la tasa pasiva, no la activa.-

#224739  por mnarvaez061

La pagina que yo pasé hace el calculo on line por tasa activa, sólo tenés que prestar atención a las indicaciones de la página, (que la fecha de origen sea 2-4-91 en adelante), y tener en cuenta que la última cargada es del 31-7-08. Si ponés fechas anteriores o posteriores no te hace el cálculo, por ahí por eso decís que no calcula tasa activa.
te paso el link directo, para que te fijes.
saludos

http://www.cpacfnet.org.ar/tasasNET/tasa1.aspx

#224772  por martins

mnarvaez061 escribió:La pagina que yo pasé hace el calculo on line por tasa activa, sólo tenés que prestar atención a las indicaciones de la página, (que la fecha de origen sea 2-4-91 en adelante), y tener en cuenta que la última cargada es del 31-7-08. Si ponés fechas anteriores o posteriores no te hace el cálculo, por ahí por eso decís que no calcula tasa activa.
te paso el link directo, para que te fijes.
saludos

http://www.cpacfnet.org.ar/tasasNET/tasa1.aspx
Tenes razon. Yo solo habia podido hacer liquidaciones on line con la tasa pasiva.