Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224276  por nacha08

Estimados, mi consulta es la siguiente. Tengo un niño de 2 años, estoy separada y desde que nació vivimos con mi madre hasta hace algunos meses que alquile un departamento.

Mi consulta es la siguiente: el padre debe abonar el 50% del alquiler, mas expensas mas impuestos? o el 25% dado que yo también vivo allí?

Muchas gracias a todos

Cordiales Saludos

Nacha

#224334  por diegogvillamayor

hola como estas, ante todo te recomiendo que busques un abogado que te asesore.
Segundo el padre esta obligado a una cuota alimentaria donde entran todos los gastos del menor.

saludos

#224722  por sergiosky

no, el no te tiene que pagar todas esas cosas que decis, inicias la demanda... expones tu caso de que tenes varios gastos, etc. y pedis la cuota alimentaria de 30% o 35% y luego el juez lo regula. o sea, lo que el juez fija es un monto redondo a tu favor, no una obligacion del padre del nene a pagarte el alquiler o las expensas. vos con el dinero que te reguló el juez haces lo que queres.
igual, hacete asesorar por un abogado.
 #224731  por Anita_Nova

hola,lo que regulaeljuez es un porcentaje de acuerdo a la situacion particular del alimentado. en miprovincia, cordoba, es el 30%, y baja si el padre tiene otra familia y hijos. alimentos no es solamente dinero para comida, incluye vestimenta, esparcimiento, educacion,alquiler, impuestos, etc. pero todo depende se la situacion del que debe los alimentos.