Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Temario de ingreso ARBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #224656  por pochy
 
Me pregunto:
¿Si nuestros amigos los abogados son "letrados" nosotros los contadores seremos "contabilizados" o "numerados" ?.
Además reflexiono humildemente:
Si ven el querer acceder a un empleo público de éste carácter como una "falta de dignidad o humillación" ¿porque después se razgan las vestiduras cuando discuten sobre que el Estado no controla?.Que mejor que profesionales al servicio de un organismo, gente idónea, joven, con ganas de trabajar y que tendrá miles de oportunidades para acceder el día de mañana a desarrollar su profesión de forma independiente.
Me parece que la idea, si así se lleva a cabo, es buena y quedará en cada uno si es su oportunidad o no, como toda decisión en la vida.
Felicitaciones a los que obtuvieron su nota recientemente.
¡Feliz día del abogado atrasado a todos los "tordos" del foro!

 #224763  por Peregrino
 
La verdad es que yo hize una serie de preguntas sobre la situación de los empleados transitorios de ARBA que sean incorporados y la posibilidad de quedar efectivos y no me imaginé que hubiera gente que haya salido con comentarios que la verdad no los entiendo, no se que es en realidad lo que quieren decir, ni que tienen que ver sus comentarios con el tema planteado.
A mi la verdad me gustaría mucho formar parte de la Administración Pública y hacer carrera dentro de ella, crecer y dar lo mejor de mi en el Sector Público ¿ hay acaso algo malo en ello?
Si hay gente que en forma independiente puede ganar mucho más dinero con la profesión, está todo bien , los felicito, adelante. Pero ello no los habilita para descalificar a quienes no piensan igual. Creo que no estamos lejos de la DICTADURA DE LA UTILIDAD. Pero lo más triste es que gente egresada de la Universidad no haya entendido para que pasó por sus aulas. En fin... Seré un idealista? Puede ser... Pero me siento muy bien no dejándome dominar por esa dictadura encubierta.
Ahora me pregunto una cosa: que hacen ciertas personas opinando en este temario, en vez de estar dando cátedra de Leyes y Negocios en alguna prestigiosa Universidad del país del norte??? En fin...
En mi caso particular mi objetivo en la vida no es hacer dinero, claro que me gusta vivir bién y tener una calidad de vida digna, pero lejos está de mí (por cuestiones de consciencia que no es necesario revelar) pretender ser una persona que se dedique a acumular riquezas materiales. No juzgo a quién pretenda hacer de la profesión tan solo una fuente de ingresos financieros. Pero no puedo dejar de decir que para mi la profesión universitaria (cualquiera sea) tiene un propósito mucho más noble y más elevado. Por supuesto que esto es opinable pero creo no estar equivocado. Si medimos el ejercicio profesional solo con la vara de la utilidad económica que triste se sentirían aquellos que prestigiaron las distintas profesiones.
 #224765  por isis38
 
No me parece que esté despectivo lo que dijo, me parece que es una realidad, y puede molestar pero es cierto lo que dijo....no seamos tan susceptibles, que por otro lado, es un comentario alentador, por si no llegamos a quedar seleccionados, y para ver cómo nos empezamos a manejar por nuestra cuenta....es su punto de vista, que es más que respetable, y está bueno para no poner tantas expectativas en algo que después puede llegar a ser frustrante si no se da...saludos!!



Hlws escribió:
turiddu escribió:
Hlws escribió:En uno de los primeros posts, tenes un archivo que habian subido con todos los temas para bajar. Igual segun lo que lei y me contaron amigos de arba, como siempre gente ya con los puestos asegurados, con las preguntas ya sabidas, no cumplimiento en tiempo y forma de entre ga de notas, gente que se quedo afuera con buen puntaje en el examen y sin respuestas del organismo en cuestion, trabajo insalubre y paga inferior a lo que prometen.
Mejor ejercer por cuenta propia y en un mes ganar lo que con ese sueldo se gana en años :roll:
Los empleados son para la Administración Pública; más no la Administración Pública para los empleados, solía decir con la claridad meridiana que lo caracterizaba el Maestro Bielsa. A tenor de su despectivo comentario el siguiente interrogante: ¿estaría ud. en condiciones de ser un servidor público? Me temo que, por ventura, no. Le reitero: los empleados son para la Administración, no ella para los empleados.-
Estoy de acuerdo, de alli que afortunadamente yo tenga la libertad de optar.

Nada mas libre que ser uno su propio jefe y dirigir el propio camino por el cual transitar.

El comentario no fue despectivo, es lo que la realidad muestra. En mi caso al menos es asi, y con los cientos de colegas que tengo trato, nos sucede lo mismo, en un mes ganamos lo que un empleado de la administracion publica gana en años.

Lamentablemente en este post se vio gente rogando, humillandose, y eso no hace a la dignidad profesional del letrado. Inclusive me han enviado una gran cantidad de mensajes privados, solicitandome si tenia algun "contacto" en dicho organismo, por favor hablara por ellos.

Igualmente, estoy a favor de la transparencia, el exito se disfruta cuando alguien lo consigue con gran esfuerzo y sacrificio, no por "ser amigo de, hijo de, pariente de, etc", los años que tengo en la profesion asi me lo fueron demostrando.

Si gusta profundizar en el tema, lo invito a tomar un cafe en alguna de mis oficinas.

Fuertes abrazos-

 #224771  por AGUEDA
 
holaaaaaaaaaaaa, nuevamente, la verdad no pude ingresar estos días, y bella fue la alegria que sentí cuando, sono mi celu y decia.. Holiss ya estan las notas en la web¡¡¡¡, no me daban las manos para ir a ver la compu, y hatsa que al fin me encontre .. y aprobe bien..... se me ilumino la cara de alegria, todo el mundo entendío que había quedado seleccionada, auqneu eso supongo, ahora a esperar la convocatoria, hay tengo tanta alegria¡¡¡. Nada lo comporto con uds, que de alguna manera fueron quienes colaboraron conmigo... Besos y exitos p/ todos.

 #224794  por turiddu
 
Ser funcionario público, no sólamente es un honor sino una responsabilidad digna de ser asumida con desinterés y honradez. En los años que llevo en la función pública, escuché muchísimos comentarios despectivos sobre el empleo público en general, y sobre la función pública en particular. Pero, interesante ironía, aquellos mismos que defenestran a la Administración, son de los primeros en golpear las puertas de cualquier ente gubernamental a la hora de pedir un empleo.-

Mi reconocimiento a TODOS los que de una u otra forma hacen HONOR a la alta responsabilidad que conlleva ser un depositario de la confianza social para, de tal modo, coadyudar a construir un país mejor.-

 #224795  por turiddu
 
AGUEDA escribió:holaaaaaaaaaaaa, nuevamente, la verdad no pude ingresar estos días, y bella fue la alegria que sentí cuando, sono mi celu y decia.. Holiss ya estan las notas en la web¡¡¡¡, no me daban las manos para ir a ver la compu, y hatsa que al fin me encontre .. y aprobe bien..... se me ilumino la cara de alegria, todo el mundo entendío que había quedado seleccionada, auqneu eso supongo, ahora a esperar la convocatoria, hay tengo tanta alegria¡¡¡. Nada lo comporto con uds, que de alguna manera fueron quienes colaboraron conmigo... Besos y exitos p/ todos.
Tan solo dos palabras: MUCHISIMAS FELICITACIONES!!!!

Un fuerte abrazo.- :wink:

 #224815  por Hlws
 
En los años que llevo en la profesion hermosa del derecho, interesante ironia que la mayoria de los empleados de la administracion publica terminaron cansandose de los trabajos mecanicos, injusticias y malos tratos, pero claro cada uno se lo pondra del lado que le convenga.

No se usted turridu si tendra hijos (mas alla de lo realzador que es tener una familia) pero le comento por si no los tiene que uno les quiere dar el mejor futuro y junto con mi esposa e hijos asi lo hacemos.

Y ahora mismo me ocurre como colegas que estan hace años en la administracion luego de avanzadas edades, se interesan mas por ejercer por su cuenta (que al fin y al cabo es para lo que se estudio) que continuar en la administracion, asi como muchos tambien ejercen por su cuenta en forma paralela

No se si sera su caso, tal vez no sea abogado, corrijame si me equivoco pero es buena opcion para aquellos que sean aun estudiantes y quieran adquirir algun tipo de experiencia, como la mayoria lo hace antes de recibirse.

Saludos y feliz dia del abogado atrazado!!! :D

 #224816  por Hlws
 
En los años que llevo en la profesion hermosa del derecho, interesante ironia que la mayoria de los empleados de la administracion publica terminaron cansandose de los trabajos mecanicos, injusticias y malos tratos, pero claro cada uno se lo pondra del lado que le convenga.

No se usted turridu si tendra hijos (mas alla de lo realzador que es tener una familia) pero le comento por si no los tiene que uno les quiere dar el mejor futuro y junto con mi esposa e hijos asi lo hacemos.

Y ahora mismo me ocurre como colegas que estan hace años en la administracion luego de avanzadas edades, se interesan mas por ejercer por su cuenta (que al fin y al cabo es para lo que se estudio) que continuar en la administracion, asi como muchos tambien ejercen por su cuenta en forma paralela

No se si sera su caso, tal vez no sea abogado, corrijame si me equivoco pero es buena opcion para aquellos que sean aun estudiantes y quieran adquirir algun tipo de experiencia, como la mayoria lo hace antes de recibirse.

Saludos y feliz dia del abogado atrazado para quienes lo son!!! :D

 #224879  por Moro29
 
Como bien escribio alguien mas arriba, se ha desviado mucho el tema.....creo que es sencillo: a los que nos interesa entrar a la Administración Pública, pongamos empeño en eso, esforcémonos para lograr ese objetivo, en definitiva despues nos la pasamos criticando la forma de manejarse del estado, y podemos llegar a ver esto como una posibilidad para empezar a cambiar las cosas (por que no???), y a los que no les interese la Administracion Publica y le sea mas conveniente tomar otro camino, adelante tambien, haganlo....pero ante todo, RESPETO, cosa que a mi criterio falta bastante en este mundo.

Muchas felicitaciones a quienes obtuvieron buenas notas que por supuesto tienen mas posibilidades de ser convocados.

Saludos!! y exitos....
 #224899  por pablo_30
 
Estimado Dr. Hlws, cuando usted crteo este tema en el foro , lo hizo pensando entrar a Arba , yo vengo sigiuendo el tema desde el comienzo y usted se junto en el mc donalds de florida a estudiar ( o al menos lo intentaron) , asi que no se porque ahora dice que es un trabajo denigrante, si fuera asi usted no hubiera perdido el tiempo estudiando y preparandose para el examen , y tampoco hubiera perdido tiempo cargando su curriculum en la pagina.
Si usted no quiso presentarse habra sabido porque , pero no denigre el trabajo , porque trabajar no es denigrante nunca.
Como dijeron en el post anterior , aca hace falta respeto




Hlws escribió:En los años que llevo en la profesion hermosa del derecho, interesante ironia que la mayoria de los empleados de la administracion publica terminaron cansandose de los trabajos mecanicos, injusticias y malos tratos, pero claro cada uno se lo pondra del lado que le convenga.

No se usted turridu si tendra hijos (mas alla de lo realzador que es tener una familia) pero le comento por si no los tiene que uno les quiere dar el mejor futuro y junto con mi esposa e hijos asi lo hacemos.

Y ahora mismo me ocurre como colegas que estan hace años en la administracion luego de avanzadas edades, se interesan mas por ejercer por su cuenta (que al fin y al cabo es para lo que se estudio) que continuar en la administracion, asi como muchos tambien ejercen por su cuenta en forma paralela

No se si sera su caso, tal vez no sea abogado, corrijame si me equivoco pero es buena opcion para aquellos que sean aun estudiantes y quieran adquirir algun tipo de experiencia, como la mayoria lo hace antes de recibirse.

Saludos y feliz dia del abogado atrazado para quienes lo son!!! :D

 #224928  por Emilianolaplata
 
el 15 de septiembre empiezan a trabajar los abogados y contadores que fueron designados para ejercer sus funciones en la casa central en la plata
abrazo
 #224938  por Perche013
 
Hola gente como estan? hace rato que no entraba por aca, es mas desde que rendi en Azul q no entraba, les cuento que saque una nota dentro de todo buena.
Como ya saben los del interior tenemos que esperar un poco mas para la convocatoria de la 2º etapa, lo que me gustaria saber si es que se puede es como es nuestra modalidad ya que en los resultados de la gente que rindio en la plata el orden de merito estaba discriminado por profesion y a nosotros nos dieron toda la lista junta, es una intriga nada mas.
Por ahi Emilianolaplata podes averiguar algo, desde ya muchas gracias
Saludos y Abrazos a todos desde Bahia y mis felicitaciones a quienes han pasado a la 2º etapa

 #224944  por RACHELA
 
Emilianolaplata escribió:el 15 de septiembre empiezan a trabajar los abogados y contadores que fueron designados para ejercer sus funciones en la casa central en la plata
abrazo
emiliano...buen día....tenés idea, porque aun no se ha convocado para la tercera etapa...cuando lo harán?

y el resto de las zonas??

mil gracias........besote :wink:

 #225013  por Emilianolaplata
 
disculpenme pero como dije antes, solo manejo informacion de ARBA pcia de buenos aires, es decir la casa central, no las delegaciones, que se ubica en la plata...
un abrazo

 #225020  por salvu
 
RACHELA escribió:
Emilianolaplata escribió:el 15 de septiembre empiezan a trabajar los abogados y contadores que fueron designados para ejercer sus funciones en la casa central en la plata
abrazo
emiliano...buen día....tenés idea, porque aun no se ha convocado para la tercera etapa...cuando lo harán?

y el resto de las zonas??

mil gracias........besote :wink:
RACHELA, se te nota ansiosa :lol: , pero paciencia! Que fuimos ambos a rendir el mismo dia el psicotécnico, y a ambos nos han dicho lo mismo, en 15 dias comienzan a llamar desde que terminan de evaluar el perfil de cada uno, en nuestro caso que fuimos el martes 26/8, estaremos recibiendo noticias -estimo- no antes del 10/9...

Esperemos que no se atrasen tanto como en la etapa anterior.

En cuanto al debate entre hlws, turiddu, isis38, Peregrino, pochy, pablo_30 y quienes están debatiendo -válidamente- acerca del rol de la administración pública, el empleo público, y trabajar por cuenta propia entre otras cosas, les hago una sugerencia para mantener el tema ordenado, que es que por favor creen un nuevo tema para poder debatir mejor las ideas que cada uno tiene en ese aspecto, en vez de hacerlo aquí en éste tema.

El petitorio es estrictamente para ordenar mejor el foro, ya que estamos mezclando a los que hablamos sobre el Temario de Examen de ARBA, convocatoria, etapas, psicotécnicos, etc. y se pierde la hilación con un debate (de nuevo repito, totalmente válido) que puede hacerse en un tema aparte.

(Vendría a ser una "medida para mejor proveer?") :?:

Saludos!
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 105