Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como la saca de la casa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213562  por Hammurabi

Colegas, me llegó este caso qu eno se como encararlo.
Me consulta un Sr. que tiene un departamento del cual es titular y ha estado conviviendo desde hace seis (6) meses con una mujer que tiene una hija.
No están casados y la niña no es hija de él.
La relación esta terminada pero la mujer no quiere irse de la casa, está encerrada en una habitación y no sabe como sacarla.

La verdad es que salvo sacarle las cosas y cambiar la cerradura no se me ocurre nada desde lo legal..
Que podría hacer????

Desde ya agradezco cualquier aporte
Saludos!

#214237  por Pandilla

Hola Hammurabi, recuerde aquello de que un clavo saca otro clavo. También, posiblemente, la mujer, no tiene dónde ir y eso tenga alguna especie de influencia sobre su accionar.
Espere otras opiniones.

Saludos.

#214372  por gustavoecharri

8) Como dice el colega es muy posible que la mujer no se vaya porque no tiene a donde ir. Si es así que se solidarice con la persona que en algún momento eligió para convivir y la ayude a conseguir un lugar o la espere el tiempo necesario para que ella lo consiga. Si la mujer es violenta o existe algún motivo en que se pueda fundar que pida una medida de protección de personas en el Juzgado de Paz, Tribunal de Familia o donde corresponda según el Departamento Judicial. En todos los casos que se cuide en el trato porque si cuando se va a trabajar la mujer le cambia la cerradura, es él quien va a tener que buscar un lugar donde dormir y luego comenzar una ardua lucha para recuperar la posesión. Es una situación compleja en la que él solo se metió. Para decidir la medida correcta a tomar es bueno escuchar la otra campana ya que nunca les son del todo sinceros al abogado.

#224866  por Hammurabi

gracias por responder!!
Saludos!