Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22492  por amg

Puedo jubilar a una señora de 63 años que no aporto nada hasta que en 1988 empezo a trabajar en relacion de dependencia y va a continuar haciéndolo???
 #22518  por Fla

amg escribió:Puedo jubilar a una señora de 63 años que no aporto nada hasta que en 1988 empezo a trabajar en relacion de dependencia y va a continuar haciéndolo???
Sí, podes jubilarla.

Flavia

#22570  por amg

Gracias Fla, vos sabes si tiene que avisar en su trabajo? creo que podrìa seguir aportando y cuando termine de abonar la moratoria podria pedir un reajuste por los meses aportados en relaciòn de dependencia. NO??

#22622  por Fla

amg escribió:Gracias Fla, vos sabes si tiene que avisar en su trabajo? creo que podrìa seguir aportando y cuando termine de abonar la moratoria podria pedir un reajuste por los meses aportados en relaciòn de dependencia. NO??
Claro, es así, puede jubilarce y seguir trabajando con aportes. En el futuro inicia un reajuste.

Saludos, Flavia

#22708  por amg

Muchas gracias

#22721  por matiasro

Fla escribió:
amg escribió:Gracias Fla, vos sabes si tiene que avisar en su trabajo? creo que podrìa seguir aportando y cuando termine de abonar la moratoria podria pedir un reajuste por los meses aportados en relaciòn de dependencia. NO??
Claro, es así, puede jubilarce y seguir trabajando con aportes. En el futuro inicia un reajuste.

Saludos, Flavia
Estimada Fla:
Vas a pedir un reajuste? Tan grande es la base jubilatoria de RD para que ponderada con las rentas imponibles de autónomos superen el haber mínimo?
Matias

#22727  por amg

Matias, la del caso soy yo, esta mujer tiene 19 años en relación de dependencia pero cumplio 64 y empezó a trabajar en 1988

#22731  por matiasro

amg escribió:Matias, la del caso soy yo, esta mujer tiene 19 años en relación de dependencia pero cumplio 64 y empezó a trabajar en 1988
Perdón, por supuesto que puede jubilarse.
Lo que planteaba es que más allá de que no se pueda pedir reajuste por servicios realizados luego de la adquisición y ejercicio del derecho, monetariamente no tendría sentido.
Matias

#22748  por amg

Matias, no te disculpes, solo pretendí aclararte que la del caso era yo y ni Fla.
Quisiera que me aclares porque no puedo pedir reajuste por servicios realizados luego de la adquisición y ejercicio del derecho.

#22755  por Fla

matiasro escribió:
amg escribió:Matias, la del caso soy yo, esta mujer tiene 19 años en relación de dependencia pero cumplio 64 y empezó a trabajar en 1988
Perdón, por supuesto que puede jubilarse.
Lo que planteaba es que más allá de que no se pueda pedir reajuste por servicios realizados luego de la adquisición y ejercicio del derecho, monetariamente no tendría sentido.
Matias
Matias: me interesa tu opinión. Porque no se puede pedir reajuste por servicios realizados luego de la adquisición y ejercicio del derecho?

Flavia

#22846  por matiasro

No se puede solicitar reajuste por períodos posteriores dado que los aportes de un jubilado no le corresponden, pués son destinados a financiar las prestaciones por desempleo, derivandose al FNE (Fondo Nacional de Empleo).
Matias

#22961  por amg

Disculpa mi ignorancia, pero de donde surge?