Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224764  por adrianne

Hola a todos!!!

Necesito q alguien me ayude con lo siguiente Tengo un juicio de alimentos donde el demandado no paga los alimentos q se fijaron en la sentencia sino q deposita menos.
Asi q ahora voy a iniciar la ejecucion de los alimentos como no me fijaron tasa de interes le pido al juzgado q me fije la tasa porque se omitio en la sentencia el tipo de interes a pagar???? o aplico directamente la tasa pasiva del bco nacion? es correcto q la aplique por mi cuenta?.

La 2da pregunta es que yo ademas estoy ejecutando mis honorarios y la empresa no recibio el oficio porq el empleado no trabaja mas (no esta firmado por la empresa es un informe de la gestoria firmado por un abogado de ellos )

Se me da por chequearlo por internet y figuran aportes en julio y la empresa q los hace es la misma q dice q el demandado no trabaja mas ahi por eso en el juicio d ejecucion de mis honorarios pedi q c libre oficio a anses y a afip
En el juicio de ejecucion de alimentos me conviene pedir lo mismo q se libren oficios a afip y a anses o espero q conteste la abogada y si la abogada del demandado sigue insistiendo q no tiene trabajo pido los oficios o presento lo q baje de internet de donde surge q tiene aportes y cual es la empresa q los hace
Q pasa ante esta contestacion verbal de la empresa al gestor si no es real??? le aplican alguna sancion??? Gracias !!! Adri

--------------------------------------------------------------------------------

#224775  por martha

Inicia la ejecucion de alimentos, que se adeudan por xx periodos, y solicita al juzgado los intereses correspondientes indicando que no fueron determinados en la sentencia que en copia certificada por la Actuaria adjuntas, cuando se redacte el auto te van a determinar un monto que va a corresponder a intereses y costas, pero esto es para los alimentos vencidos y no abonados por los cuales ejecutas.
Respecto de los alimentos en curso abonados por ejemplo fuera de termino, tenes que solicitar en el mismo Juzgado se determine la tasa de interes aplicable para el caso de mora, asi lo hice en capital.
Respecto de tus honorarios es aparte.
Con relacion a los oficios te cuento que tardan bastante en contestar, por lo menos es mi experiencia, y solicitalo en las pruebas se libre oficio a Anses y a Afip, pero consultá bien como hacerlo porque te contestan cualquier cosa, a mi Afip me tardo 6 meses en una ejecucion de honorarios y en ese tiempo el deudor dejó de trabajar en la empresa, tuve que ir al banco Nacion en Plaza de Mayo perder tiempo y hacerlo en horarios raros que tenian para dejar oficios, ya no recuerdo bien como fue pero me quedó la bronca de todo eso sumado a que trabajaste y no te pagaron, no les importó que los honorarios tienen caracter alimentario, tiene que pagar igual, por eso por experienca personal, si puedo embargo alguna propiedad o cuenta bancaria, fijate en el banco central con el nº de cuit, sino pedi un informe tipo Nosis o Veraz antes de perder tiempo, suerte.
 #224941  por adrianne

Gracias Martha por tu ayuda de siempre!!!!! Adri :D

adrianne escribió:Hola a todos!!!

Necesito q alguien me ayude con lo siguiente Tengo un juicio de alimentos donde el demandado no paga los alimentos q se fijaron en la sentencia sino q deposita menos.
Asi q ahora voy a iniciar la ejecucion de los alimentos como no me fijaron tasa de interes le pido al juzgado q me fije la tasa porque se omitio en la sentencia el tipo de interes a pagar???? o aplico directamente la tasa pasiva del bco nacion? es correcto q la aplique por mi cuenta?.

La 2da pregunta es que yo ademas estoy ejecutando mis honorarios y la empresa no recibio el oficio porq el empleado no trabaja mas (no esta firmado por la empresa es un informe de la gestoria firmado por un abogado de ellos )

Se me da por chequearlo por internet y figuran aportes en julio y la empresa q los hace es la misma q dice q el demandado no trabaja mas ahi por eso en el juicio d ejecucion de mis honorarios pedi q c libre oficio a anses y a afip
En el juicio de ejecucion de alimentos me conviene pedir lo mismo q se libren oficios a afip y a anses o espero q conteste la abogada y si la abogada del demandado sigue insistiendo q no tiene trabajo pido los oficios o presento lo q baje de internet de donde surge q tiene aportes y cual es la empresa q los hace
Q pasa ante esta contestacion verbal de la empresa al gestor si no es real??? le aplican alguna sancion??? Gracias !!! Adri

--------------------------------------------------------------------------------