Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES - PREGUNTA IMPORTANTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #223389  por Lu

Hola Gente
Tengo un caso complicado en cuanto a lo que es la acreditación del vínculo.
Una esposa y sus 4 hijos nacidos en el líbano quieren iniciar la sucesión del padre/marido.
La mujer no tiene certif de matrimonio porque fue en el líbano hace muchos años y dos de los 4 hijos no tienen partida de nacimiento. Los otros dos si.
En las escrituras de los inmuebles y en el título del auto dice q estan casados.
Como hago para probarlo? Leí en el CPCCN art 701 que un heredero que acredito el vínculo puede reconocer como coherederos a otros. Me conviene utilizar esto o hago la sucesión presentado solo a dos de los hijos?
Qué opinan!?????????
Es en Capital...si alguien sabe como se hace valer el art 701 me cuenta? me refiero a si en el escrito de inicio pongo que por el art 701 reconocen como coherederos a x personas....o si es en un escrito aparte, eso!
Graciaaaaaaaaaaaaaaaas....please ayudenme que es mi primer sucesión!

#224934  por Pato272727

denunciaría a todos los herederos y probaría el vínculo por cualquier medio. en cualquier momento los hijos con vínculo acreditado se te pueden dar vuelta y te metes en un despelote. En el peor de los casos podés tener problemas con el vínculo matrimonial pero no creo.

#224935  por Pato272727

las formas matrimoniales se regula por la ley del lugar de celebración. No me extrañaría que en el líbano al tiempo de casarse la ley reconozca como matrimonio las uniones informales. En tal caso podrían invocarlo.

#224947  por Lu

Gracias por responder!!!
Que formas para probar la relacion entre maridos y entre padre e hijos se te ocurre!? quizas hay alguna nueva que me tiras vos y q a mi no se me ocurrio. Yo por ejemplo tengo una nota de entrada a bolivia donde dice que entraron todos juntos, no dice en calidad de que y despues el pasaporte del difunto dice que estaba casado pero no con quien...creo que lo mejor es utilizar el art. 701 del CPCCN que dice que un heredero puede reconocer a otros si estos no pueden probar el vinculo!
Gracias