Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Administrador judicial sucesorio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224921  por Fer10

Buen día, consulto porque soy administrador judicial de un sucesorio y a su vez el letrado patrocinante y heredero, el juez dispuso que deposite todas las sumas de dinero que perciba, el tema es que tengo que percibir dinero por un credito que denuncie en el acervo sobre un juicio iniciado por la causante y uno de los abogados me esta pidiendo que le pague sus honorarios ( por el juicio pendiente de cobro ), quiero saber si en el momento que perciba el dinero: 1) Puedo pagarle al abogado, sin el consentimiento de los restantes herederos y presentar luego la conformidad de los mismos ( mi hermana y padre ) en el sucesorio?, 2) Tienen que prestar conformidad en el momento del pago de los honorarios?; o 3) Debo depositar todo lo percibido, sin abonar los honorarios, y luego con la conformidad de los herederos pagarle al abogado reclamante.
Gracias.
FERNANDO.

#224936  por Pato272727

Si los honorarios están regulados y firmes podés pagarlos sin problema. Si son acordados, el pago te hace responsable por el acuerdo. Pedile a tu hermana y padre una conformidad para pagar(sin mas formas que un email o una carta) y listo

#224966  por Fer10

Pato272727 escribió:Si los honorarios están regulados y firmes podés pagarlos sin problema. Si son acordados, el pago te hace responsable por el acuerdo. Pedile a tu hermana y padre una conformidad para pagar(sin mas formas que un email o una carta) y listo
Los honorarios estan acordados y el acuerdo homologado judicialmente, por lo que estaría en el primer supuesto que comentaste, no es así?
Muchas gracias.