Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio Contencioso ayuda soy nueva en el portal!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #224727  por Anita_Nova

hola! soy de villa maria cordoba
necesito que alguien me de una mano, soy nueva en esto.
tengo un cliente que hace 14 años esta separado de hecho, su mujer lo dejo a el y a su hijo cuando tenia 1 año y medio. se fue con varios hombres de los cuales tiene un hijo con cada uno de ellos. luego de esos años volvio a su casa una noche con los tres menores, el la dejo entrar a su domicilio porque no tenia a donde ir(boludo!) y a los dias le metio una denuncia por violencia familiar. a mi cliente y a su hijo en comun los sacaron de la casa hace 4 meses.
tengo que iniciar divorcio por abandono y adulterio y necesito saber como hago p que saquen a esta mujer de la casa que mi cliente pago en estos años que ella no estaba. mientras mi cliente esta alquilando ella esta en su casa con tres hijos de distintos tipos y en el juzgado de violencia no vuelven la medida atras porque dicen que ellos no son competentes.
muchas gracias si alquien puede ayudarme

#224848  por jfrotela

Hola anita.
Primero tene en cuenta que generalmente medidas como la exclusion por violencia se aplican en forma provisoria. Todo depende del ordenamiento provincial.

Segundo. Dependera mucho de la condicion de dominio de esa casa. Tambien del tiempo que paso desde que volvio la mujer hasta que hizo la denuncia. Me parece que el divorcio no es una solucion directa al tema, salvo que la casa sea bien ganancial y lo encares por ese lado...

Saludos. Franco

#224915  por Pato272727

el tema de la casa lo tenes que encarar desde los derechos reales teniendo en claro la titularidad registral de la casa.
A tu cliente habría que inhabilitarlo poque es peligroso para si mismo. JaJA

#224991  por Anita_Nova

si, lo quiero encarar porel ladodel divorcio porque la casa si bien la pago mi cliente cuando estaba separado de hecho, al no estar divorciados es ganancial no?
si bienen cordoba la medida de la exclusiones provisoria no hay forma que la vuelvan atras.
mi cliente tiene la tenencia de su unico hijo en comun con esta turra. no puedo solicitar la exclusion del hogar de ella por eso?
gracias por la ayuda!!!!