Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION la primera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225065  por Fabiola Gamallo

hola a todos tengo mi primer sucecion,como es el tema, la esposa del causante tambien murio varios años despues, se puede hacer los 2 sucesorios en uno o como seria.Necesitaria un modelo de demanda y otra duda que tengo, es cuando falta la escritura del inmueble como se hace en este caso.
Muchas gracias.

#225069  por Sailaw

Si se puede iniciar a la vez la sucesiòn de ambos conyuges fallecidos, y respecto de la escritura no la vas a necesitar en toda la sucesión, alcanza el pedido de condiciones de dominio al Registro de la Propiedad inmueble en forma previa al pedido de inscripción.

#225149  por pablin

En algunos Juzgados piden la escritura.
Si no la tenés, vas a tener que pedir segundo testimonio.

Salu2, Pablín.

#226966  por Fabiola Gamallo

hola gracias por las respuestas,no se bien como armar el escrito de inicio para hacer la sucesion de ambos conyuges,como seria.gracias.

#226975  por Sailaw

Pablin, nunca me sucedió que un juzgado me pida escritura, porque no la necesitan, solo acreditan la titularidad con un informe del registro, antes de la inscripción.
 #227577  por Dr. Luis A. Fenoll

Fabiola Gamallo escribió:hola a todos tengo mi primer sucecion,como es el tema, la esposa del causante tambien murio varios años despues, se puede hacer los 2 sucesorios en uno o como seria.Necesitaria un modelo de demanda y otra duda que tengo, es cuando falta la escritura del inmueble como se hace en este caso.
Muchas gracias.
Estimado: se hacen los dos sucesorios juntos.. "AA Y BB - DECLARATORIA DE HEREDEROS". CON RESPECTO A LA ESCRITURA PIDA EN EL REGISTRO DE PROPIEDADES UNA COPIA DE LA MATRICULA DE PROP. AUNQUE SIN VALOR NOTARIAL...SIRVE PARA DENUNCIAR EL BIEN.. EN EL INFORME DE RENTAS ESTA LA BASE IMPONIBLE PARA CALCULAR LA MASA.
POR CORREO LE ENVIO UN MODELO DE DECLARATORIA.
Espero haber sido util.
Dr. Fenoll
 #1271874  por valery79

Buenas noches, precisaría un modelo de sucesión, es para iniciar de ambos cónyuges fallecidos, si me podrían enviar por favor, es la primera que realizo. Gracias... Valeria
 #1271875  por drany

Hola. Todos hemos tenido nuestra "primera vez" en un juicio. No se enojen. Antes de pedir modelos instrúyanse y lean. Suerte!
 #1271951  por Tuiti

drany escribió: Vie, 23 Abr 2021, 23:34 Hola. Todos hemos tenido nuestra "primera vez" en un juicio. No se enojen. Antes de pedir modelos instrúyanse y lean. Suerte!
Dicen que en Algarve están los mejores modelos. 8)
 #1271953  por DRalonso

DRANY: PONERSE A ESTUDIAR ES MUCHO LABURO...

TUITI: ¿PODRIAS ESPECIFICAR LA OBRA DE Algarve?
 #1271960  por Tuiti

DRalonso escribió: Dom, 25 Abr 2021, 19:22 DRANY: PONERSE A ESTUDIAR ES MUCHO LABURO...

TUITI: ¿PODRIAS ESPECIFICAR LA OBRA DE Algarve?
:mrgreen: Cuando el mundo vuelva a la normalidad :roll: y vaya con Any, te mando fotos.
 #1271965  por DRalonso

MI NA ENTIENDAAA

"Dicen que en Algarve están los mejores modelos" ¿...? ¿ES UN AUTOR DE ALGUNA OBRA LEGAL, O QUE?
 #1272102  por Tuiti

DRalonso escribió: Dom, 25 Abr 2021, 20:21 MI NA ENTIENDAAA

"Dicen que en Algarve están los mejores modelos" ¿...? ¿ES UN AUTOR DE ALGUNA OBRA LEGAL, O QUE?
DRalonso, no entiende :roll: porque fue un "chistecito interno" con Ana (Drany).
Aprovechando que el pedido de la consultante también me pareció "joda" porque ni siquiera se tomó el trabajo de recorrer la web para buscar modelo , por no decirle caradura y como justo venía hablando con drany de Algarve en otra red social , me permití contestar con una pavada :mrgreen:
Algarve, Portugal, las Cuevas de Algarve, es un maravilloso lugar en el mundo que se me hace imposible describir en palabras y que vale la pena googlear. La pandemia nos mantiene los pasajes guardados en el cajón de la mesa de luz.
Perdón si mi respuesta llamó a confusión, no fue mi intención. *flor*