Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENCILLA.consulta por SICAM para activo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22468  por aixa

como creo que es sencillo por las dudas pregunto para no volver a AFIP, es una señora que esta activa. en el PUC figura activa en aportes a la seguridad social por distintas actividades despues del 1993, en realidad hasta hoy esta activa, y no le aparecen los pagos en SICAM, ESTO QUIERE DECIR QUE SI O SI PARA JUBILARSE VA A TENER QUE PAGAR ESA DEUDA!!!!!

#22508  por marianaferoldi

Hola Aixa, si la sra tiene pagos realizados y no le figuran vas a tener que hacer asociación de cuentas, luego van a aparecerte y por ende la deuda va a disminuir. Espero haberte ayudado

#22521  por aixa

marianaferoldi escribió:Hola Aixa, si la sra tiene pagos realizados y no le figuran vas a tener que hacer asociación de cuentas, luego van a aparecerte y por ende la deuda va a disminuir. Espero haberte ayudado
Mariana: sí ya me fijé lo de las cuentas sólo le aparecen 6 meses pagos pero del 74 y ella figura inscripta en el 94, 2005 a 2007 , por otras actividades, y por estas no pago nada. Las debe pagar sí o sí o hay otra forma de hacerlo?

#22532  por gmv

tenes que tomar en cuenta la edad de esta persona y si podes calcularle los 30 años antes del 9/93. si es asi, por los periodos posteriores usas el art 1. 25.321.

#22766  por marianaferoldi

Es como dice gmv, yo renunciaría por art. 1 a toda esa deuda posterior a 1993. Si por la edad de la sra no alcanzás a comprar los 30 años podés recurrir a servicio doméstico. Es una buena opción. Pasanos la fecha de nacimiento. Saludos