Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACION DE TENENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225134  por DOCJIME

ESTIMADOS COLEGAS! EL TEMA ES ASI: ESTE AÑO SE HOMOLOGO UN ACUERDO AL QUE SE HABIA ARRIBADO EN EL AÑO 2006, DE TENENCIA A FAVOR DEL PADRE Y REGIMEN DE VISITAS A FAVOR DE LA MADRE, POR TRES HIJOS, UNO DE LOS CUALES EN LA ACTUALIDAD QUIERE DESESPERADAMENTE IRSE A VIVIR CON LA MADRE, PORQUE HABRIA MALTRATO DE PARTE DEL PADRE.-
SE INICIA COMO INCIDENTE, VERDAD?
TENDRIAN ALGUN MODELO?

#225135  por DOCJIME

PERDON ES EN PROVINCIA!

#225179  por optimista

Si. Tenés que inicar un incidente de REVERSION DE TENENCIA.-

#225186  por optimista

A perdón, modelo no tengo. Lo que si te digo es que debés fundamentar muy bien el pedido. Alegar y probar los motivos que esgrimís para cambiar la tenencia. Si bien, el deseo del menor de vivir con su madre será tenido en cuenta, eso sólo no basta. Munite de toda la prueba posible.- SUERTE.-

#225192  por DOCJIME

GRACIAS!!!

#225213  por diegogvillamayor

hola como estas, si hay violencia de parte del padre para con el menor, pedi una cautelar de proteccion de persona, te va demorr muchisimo menos que una tenencia nueva , o una revision que es lo mismo que iniciar la tenencia la madre.
Argumenta bien, mucha prueba, pedi psicologica al padre y al menor y si tenes suerte y fundamentas y probas en el 1 despacho puede sacar la cautelar. Ofrece que se llame al menor a declarar, que edad tiene? si podes presentate en los trib de flia con el y la madre y pedi que le tomen ahi la declaracion dada la gravedad del asunto.
Claro esta esto si los malos tratos son serios no si lo reta porque llega tarde.

saludos

#225224  por DOCJIME

Hola Diego! Gracias! Los malos tratos existen, aparentemente insulta al nene y le dice que no sirve para nada y que no lo aguanta! se que tengo que probar todo y estoy juntando la mayor cantidad de pruebas posibles!
Tenes algun modelo de una cautelar de proteccion de persona?
Esto tramite en San Martin y para colmo en el mas lento de los dos!!!
El nene tiene 11 años, el problema es que la madre no vive en Bs. As., vive en Madryn, esa fue una de las causales por las que los nenes quedaron con el padre, porque la madre no podia mantenerlos hasta que se establezca!

#225236  por diegogvillamayor

a bueno si la mama vive en madryn las las cosas cambian. Que edad tiene el menor.
Modelo aca no tengo, pero solicitas cautelar de proteccion de persona en base a tales art (los que tan en el codigo), y despues como una demanda, hechos, derecho, prueba (acordate de lsa periciales) y demas.
San martin, que mal son lamentables.

saludos

#225248  por DOCJIME

Gracias de nuevo!

#225362  por perla

Hola. Si estamos hablando de Provincia, aunque sea un incidente tenes la etapa previa lamentablemente. Por lo menos es lo que me ha sucedido a mi en varias oportunidades.
 #580352  por ANAMARIAP

Hola, tengo que iniciar una reversión de tenencia en prov de Bs As, alguien hizo alguna? Seguramente voy a tener la etapa previa, entonces, ¿no presento la demanda? El tema es que la mamá hecho a su hijita de la casa, y ahora está viviendo con el papá. Hay un acuerdo de 2003 donde se estableció la tenencia para la mamá. La idea es revertir esto, más aún cuando la mamá no quiere tenerla. Les agradecería una ayuda, gracias, Anamaría
 #580727  por diegogvillamayor

o haces un nuevo convenio y lo homologas, o inicias la tenencia en favor del padre.

saludos.
 #580731  por ANAMARIAP

Gracias! y ¿con demanda en el incidente o con la planilla solamente? :? , teniendo en cuenta que va a ir a etapa previa ya que es en prov de bs as. Gracias, Anamaría
 #580804  por diegogvillamayor

que incidente? tenes que iniciar una tenencia nueva.