Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder irrevocable Vs testamento aprobado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225280  por HERNAN3192

hola, queria preguntarles sobre los pasos que debo seguir.
en una sucesión iniciada en el 2006, en capital federal, en que la causante no tuvo hijos y parido prefallecio. mi clienta fue nombrada por testamento publico heredera universal.
hoy en dia entre idas y vueltas (por que se presentaban parientes que fueron desplazados por mi clienta) salio un proveido que dice "de acuerdo a lo solicitado y de conformidad con el agente fiscal declaro válido el testamento".....

ahora que estoy por pedir que libren testimonio al registro de la propiedad se presento un supuesto comprador con boleto de compraventa de fecha 2006 con firma certificada por escribano, de fecha posterior al fallecimiento del causante (2005)

aclaro que el en año 1997 el causante otorgo poder irrevocable (que segun entiendo subsiste a la muerte del otorgante, pero ojo yo estaba contento porque vencio en el año 2007.
este poder irrevocble facultaba al apoderado a transferir la propiedad a cualquier persona en nombre del causante, y a cambio el causante le dio la posesión y recibio $ (era como un boleto), pero en realidad hasta la muerte del causante nunca se dio la posesión ya que el causante vivio en el inmueble hasta su muerte.(para mi era como una donacion encubierta)
ahora bien yo no creoooooooo, pero un escribano puede llegar a certificar la firmar hoy de un boleto, como si lo hubiere hecho en el 2006? en tal caso como puedo averiguar si ocurrio?

desde ya muchas gracias, y espero haber sido claro.
 #225387  por HERNAN3192

SI EL BOLETO es posterior, pero ojo esta firmado por una persona que recibio de la causante un poder irrevocable, lo que ocurre que ese poder vencio en el 2007, y que casualidad me aprueban el testamento y justo aparece el boleto
 #225398  por evasusana

las firmas certificadas por escribano constan en el libro de requerimientos del mismo y estan por fechas en forma correlativa. Se puede pedir la exhibicion de este libro por parte del escribano previa orden judicial