Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y el inquilino?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224575  por NATILU

Hola a todos.
Al locador le ejecutan una casa que tiene en alquiler. Por lo que sé se armó un incidente. Al inquilino le quedan como 2 años de contrato. ¿ Pueden desalojarlo? o deben respertar el contrato. En tal caso, se puede llegar a un acuerdo de desocupación?
Muchas gracias

#224580  por pablin

Deben respetarle el contrato.

Salu2, Pablín.

#224583  por NATILU

Claro pero el inmueble está en Mar del Plata y a la inquilina la citaron del juzgado comercial de Marcelo T. a los fines de acreditar causa y título de la ocupación. Además le dijeron que se presentara con un abogado. Quien debería pagarle los gastos??? considerando que tiene que viajar hasta acá y además pagarle a un abogado. Ella está perfectamente amparada con un contrato de alquiler que aún no se venció.

No sé chicos qué harían??? Mañana me tengo que presentar con la inquilina en el juzgado a acreditar ausa y título, pero que puedo pedir????

Desde ya muchas gracias por las ideas....

#224593  por DAL

Incompetencia??????
Tal vez pueda preentarse en los juzgados de su jurisdicción, acreditar lo que se le pide, y enviarlo. Pero si intervención es breve, no requiere tantos pasos más que acreditar lo que es y como lo ocupa.

#225400  por NATILU

Hola Dal, te cuento que hoy fui a ver el expte y los inquilinos están complicados. Hay una hipoteca sobre el inmueble con fecha anterior al contrato de locación por lo cual el contrato de locación carece de validez.
Presenté el escrito acreditando causa y título de la ocupación y ahora hay que esperar que provea el juez.
Lo único que le cabe es un D y Perjuicios contra el locador pero el tipo, re chanta, se fue a España sin ninguna intención de volver.

#225450  por DAL

El contrato de alquiler es inoponible al acreedor hipotecario SI Y SOLO SI el mutuo hipotecario establecía la prohibición de locar. Si no, no!
Es más quizá al actor le convenga embargar los canones locativos y con eso ir cobrando a cuenta, hasta tener el inmuble libre para el remate.
Saludos!!

#225771  por NATILU

Tal cual. Por eso te dije que están complicados.
El mutuo hipotecario establece que no se podía locar. Y el actor intentó ir contra los alquileres pero el demandado alegó que no podían imponerle dos cautelares. O los alquileres o la propiedad y el demandado eligió la propiedad. El juez de la causa le impuso la obligación al actor de elegir.

Yo creo que sólo les queda o bien tratar de llegar a un acuerdo con el acreedor hipotecario, pero es todo un tema porque además tendrían que seguir pagándole el alquiler a él y resulta que mi cliente, la inquilina, ya había pagado por adelantado los 5 años del contrato de alquiler $12.000 en total. Te digo que el locador ya lo tendría pensado, un chanta bárbaro. Se aseguró los 5 años.
O sino, iniciar daños y perjuicios contra el locador pero se fue a España para no volver. Se podrá ir contra el hijo????? porque el hijo figura en el contrato como autorizado a cobrar los alquileres, aunque no es concretamente locador.
No sé, todavía no proveyeron nada.
Te mando un beso.