Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! TENGO QUE INICIAR UNA ACCION D FILIACION....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #186315  por MARCELA LEGIS

GENTE...TENGO QUE INICIAR UNA ACCION DE FILIACION EN LA QUE EL PRESUNTO PADRE VIVE EN PROVINCIA DE FORMOSA. MI CLIENTE ES UNA PERSONA MAYOR Y VIVE EN PCIA DE BUENOS AIRES. NECESITO SABER SI HAY POSIBILIDAD DE INICIARLO EN EL DOMICILIO DEL ACTOR O SI SE APLICAN REGLAS GENERALES EN MATERIA DE COMPETENCIA. TODO LO QUE LEI ME DICE QUE NO HAY POSIBILIDADES, PERO A LO MEJOR ALGUIEN TIENE MEJOR DATA.
GRACIAS!!!!
 #186828  por karian_27

QUERIDA MARCELA: yo estoy en lo mismo que vos, por eso te voy a decir que conforme a la jurisprudencia, resulta procedente promover la accion por reclamacion de estada ante el juez del domicilio del actor, apartandose asi de las reglas generales respecto a la competencia. En materia de failiacion al protegerse el interes de quien en el caso resulta carente de titulo de estado y por ende incia los tramites con el fin de obtener el renocimiento que pretende, la contienda debe tramitar en la jurisdiccion donde se domicilia el accionante.
 #187626  por MARCELA LEGIS

LA VERDAD QUE ME SOLUCIONASTE UN GRANDISIMO PROBLEMA, MAS QUE NADA A MI CLIENTE, PORQUE LE IBA A COSTAR MUCHISIMO IR A LITIGAR TAN LEJOS. POR CASUALIDAD, Y SI NO ES MUCHO PEDIR, TE AGRADECERIA QUE ME ENVIES LA JURISPRUDENCIA AL RESPECTO.
DESDE YA AGRADEZCO ENORMEMENTE LA DATA Y LO QUE NECESITES ESTARE A TU DISPOSICIÓN. SALUDOS!!!!

#225539  por tourv

karian sería mucho pedirte q me envies la jurisprudencia q tengs a mi tambien? Porq tengo un caso similar
gracias