Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • policia federal - Agotamiento de la via- URG

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #225540  por sebaf
 
hola a todos, un cliente miembro de la Policia federal se presento para iniciar juicio por blanqueo de haberes, ya realizo reclamo administrativo, el que fue denengado haciendo constar que se encuentra agotada la via, el tema es que conforme a la fecha de la notificacion el plazo de 90 dias ya estaria vencido, por otra parte me dijeron que el personal activo de la policia federal puede intentar accion judicial directamente sin necesidad de rec adm. con lo que no estaria sujeto al plazo del art. 25 de la 19549. Agradeceria mucho cualquier aporte al respecto, gracias. [/size]

 #225614  por pablo3012
 
hola sebaf; 1; los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad deben agotar la vía administrativa por medio de un reclamo. empero en algunos casos aislados se exceptuo al personal del agotamiento de la vía lo cual fue fundamentado en el principio del ritualismo inutil. sobre este tema podes encontrar interesantes articulos en la pagina del cacf.
2; ahora bien como te dije anteriormente son aislados los casos y es muy arriesgado. yo te recomendaría que hagas un nuevo reclamo y hagas un pronto despacho y al mes inicies la acción de conformidad con el art 10 de la ley de procedimientos administrativos. obteniendo silencio o ambiguedad de la administración. espero que te haya servido mi aporte.
 #226213  por RULI
 
QUE TAL... COINCIDO CON PABLO3012.. QUE REALICE NUEVAMENTE EL RECLAMO... ESTA TARDANDO DOS MESES... Y LISTO.... NI SE TE OCURRA IR DIRECTAMENTE X VIA JUDICIAL... TOTAL SOLO SE RETRASA DOS MESES EN UN JUICIO QUE RONDA LOS CUATRO O CINCO AÑOS...
 #226214  por RULI
 
QUE TAL... COINCIDO CON PABLO3012.. QUE REALICE NUEVAMENTE EL RECLAMO... ESTA TARDANDO DOS MESES... Y LISTO.... NI SE TE OCURRA IR DIRECTAMENTE X VIA JUDICIAL... TOTAL SOLO SE RETRASA DOS MESES EN UN JUICIO QUE RONDA LOS CUATRO O CINCO AÑOS...

 #230327  por sebaf
 
Muchas gracias a ambos por la respuesta, alguno de uds. presento nuevo reclamo como para ampliar los plazos??? porque lo que me dijeron es que los abogados del estado te oponen la caducidad fundados en el primer reclamo, por lo que era al vicio presentar uno nuevo, pero la verdad que se podria probar, muchas gracias.
 #273963  por C-PS
 
Un consejo, busca el fallo TAJES (Este es el sentido aplicado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en oportunidad de expedirse en el caso “TAJES”, consideró que el plazo de caducidad previsto en el artículo 25 de la Ley 19.549 no resulta aplicable a los procedimientos administrativos ante un organismo militar –o de seguridad- (C.S.J.N.31-3-99, fallo 322:255)., vas a encontrar que los miembros de las FFAA y de seguridad se encuentran exceptuados de dicha ley administrativa, por lo que el plazo de 90 dias no corre, en estos casos, por ello siempre se pide a los clientes el reclamo mas viejo que tengan, asi cobran mas de retroactivo.Saludos!!!
 #408585  por paolaraquel78
 
en el mes de julio de este año se agregó una nueva actualizacion a los haberes a traves del decreto 759/09, en el reclamo anterior ese decretro no figuraba, en todo caso, presenta un reclamo nuevo incluyendo este decreto, es decir, no va a tener absoluta "identidad" con respecto al anterior
 #505902  por miquis
 
Hola a todos : Estoy trabajando en blanqueo de haberes de la policia federal, quisiera que alguien me ayude ( es la primera vez que lo hago) si es posible enviarme un modelo del reclamo administrativo y de la posterior demanda, como asì tambien los pasos a seguir.
 #600943  por alfu
 
Pregunta, con la incorporacion a los haberes de retirados de los conceptos no remunerativos, sigue siendo viable el reclamo? Alguien tiene clara esta rama de los reajustes?