Te paso un modelo que figura en una separata de concurso a ver si te sirve:
Modelo de escrito de presentacion y (pedido de prorroga x si necesitas mas tiempo)
PIDE LA FORMACION DE SU CONCURSO PREVENTIVO:
Sr. Juez:
xxxx, por derecho propio, con domicilio comercial en xxx y constituyendo el procesal en xxx junto con el letrado que me patrocina Dr xxx de esta Ciudad, a V.S. digo:
I. Justificacion de la condicion de comerciante matriculado:
como lo acredito con el certificado que en original y fotocopia acompaño, estoy inscripto en el Registro Publico de Comercio como comerciante en el ramo xxx, bajo el N° xxx del Libro XXX de la matricula de comercialnte, desde el día xxx de xxx de xxx
II. En tal caracter, vengo a solicitar la formacion de mi concurso preventivo conforme a los requisitos formales establecidos por el articulo 11 de la ley 24.522 , que en parte reuno en capitulos separados y en parte seran acreditados dentro de un plazo que se pide para completarlos.
III. Requisitos formales acompañados:
En esta presentacion acompaño los siguientes requisitos:
- Inscripcion como comerciante en el Registro Publico de Comercio de la Capital Federal
- Explicacion de las causas concretas de la situacion patrimonial que me afecta (analisis de las causas del desequilibrio economico) (Anexo A)
- Epoca de la cesacion de pagos. Hechos reveladores (Anexo B)
- Estado detallado y valorado del activo, indicando su composicion, metodo de evaluacion, ubicacion, estado y gravamenes (Anexo C)
- Constitucion de domicilio procesal.
- Estado detallado y valorado del pasivo, con las indicaciones inherentes (Anexo D)
- Balances de los últimos ejercicios, con sus certificaciones contables (Anexo E)
- Nomina de acreedores, con los datos especificos de sus créditos, codeudores o fiadores y procesos judiciales o administrativos en trámite y legajos
- Enumeracion de los libros de contabilidad.
- (Depende si es pequeño concurso o no - ver art 288 agregar o no dictamen contable)
V. Denuncio que no existe concurso anterior a esta presentación.
VI. Denunciar si existe o no pedido de quiebra (si existe manifestar quien lo inicio y en que juzgado)
VII. Petitorio:
Por lo expuesto a V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado este concurso preventivo y por constituido el domicilio indicado.
2) Si te falto algun requisito: Se me otorgue un plazo de 10 dias para completar los requisitos formales faltantes.
3) Se ordene el diligenciamiento del certificado de juicios universales (Decreto Ley 3003 para capital o creo que es planilla de juicios universales para provincia)
4) Oportunamente se disponga la apertura del concurso preventivo.
Que sera Justicia.
Mauro