Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adios CASSABA. Matrí­cula.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #222678  por Caroline

Si bien terminé mi título hace algunos años, no me matriculé porque no necesitaba presentarme en ningun litigio (trabajo en redacción contratos de manera autónoma) y no quería estar obligada a presentar aportes a CASSABA.
Ahora que se derogó la ley, si me matriculo en el colegio de abogados de capital, no estoy obligada a hacer ningun tipo de aporte salvo el pago de la matricula anual ? Espero se entienda mi pregunta y puedan ayudarme !
Saludos ! Y GRACIAS !!! :wink:

#222884  por TomásFG

Lo que entiendo es que te matriculás pero hasta que no comiences a ejercer la profesión y te soliciten factura no hace falta pagar nada más, solo la matrícula anual. Yo me matriculé en 2006 y hasta este año (que me solicitaron en un juzgado presentar datos del CUIT y etc.) no pagué nada, ni la matrícula porque estaba exento.
Espero haberte ayudado.

#222927  por Caroline

Gracias Tomás ! Me sirve el dato un montón !

Cuánto tardan más o menos en darte la matrícula ?

#224972  por LucianoG

aunque la caja se haya disulten hay que pagar como monotributista, tienen que obtener un numero d cuit y anotarce en la categoria mas baja...saludos

#225354  por sebastianmss

Pero si tenes una matricula anterior en otra caja solo tenes que matricularte como Monotributista pagando el impuesto y la obra social (si no tenes), pero no tenes que anotarte en la parte de aportes jubilatorios ya que optaste antes de darte el alta al monotributo.

#225624  por Caroline

Gracias a todos... igual no me tengo que anotar en monotributo hasta que no empiece a trabajar... Puedo matricularme y en un par de meses cuando arranque a laburar independiente me saco el monotributo, no ?
No es que haya un plazo desde que te matriculás para sacar el monotrib.

Gracias amigos !