Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cese de cuota suplementaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225700  por juslibra

Colegas: tengo un caso muy particular, mi clienta está cobrando cuota alimentaria y cuota suplementaria por alimentos atrasados.
Lo particular es que quiere dejar de cobrar la cuota suplementaria, ¿cómo se puede hacer sin plantear un incidente?. Gracias, saludos

#225890  por martha

Tiene que desistir, pero que cosa rara? asesorala por los pro y contra de su decision, vas a tener que ver el tema de costas en ese caso, porque inició un tramite y luego no quiere cobrar?, fijate bien.

#225901  por DAL

Y si pide que se impute la suma de alimentos suplementaria a alimentos del mes en curso???
Seguramente lo plantea porque llegó a un acuerdo con el ex, y al alimentante esto se debe hacer muy pesado.

#225954  por juslibra

Muchas gracias por sus respuestas.

Si es un caso extraño.....ya le explique de todas las formas posibles que no renuncie, pero no quiere entrar en razón.
El juicio ya casi esta terminado, solo falta que me regulen los honorarios. Igual voy a ver que hago, porque no quiero que esto me genere problemas en mi profesión.

Saludos ! :D
 #247340  por fidor

Leía este post, pues ando indagando mucho este tema, y considero que el alimentado no puede renunciar a las cuotas suplementarias pues son irrenunciables los alimentos. Lo que sí entiendo que no merecería objeción legal alguna, es que como seguramente ya fue fijada la liquidación de la suplementaria, se podrá presentar el alimentado con su boga y manifestar que el alimentante ya le abonó todo lo debido en concepto de cuota suplementaria, no teniendo mas que reclamar x dicho juicio, ojo si es que el abogado de esa parte lo quiere hacer jeje. Opino así porque tengo un caso similar, el menor cumple los 21 en estos días, y el año pasado arribé a un acuerdo alimentario (yo iba por el demandado), que luego de ser homologado, la parte actora hasta hoy nunca pidió la suplementaria, y el tema es que en estos días yo sí o sí tengo que plantear el cese, lo que no se bien es si además del cese puedo plantear la caducidad de la suplementaria porque nunca se pidió, en todo caso iniciaré el incidente y esperaré a ver que contesta la otra parte, porque tengo que hablar con el otro boga y realmente, lo conozco apenas y se que no cede en nada!!jaja. Bueno, exitos y hasta luego.-