Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plazos para contestar oficios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #220894  por PAOLALM

Hola. Quisiera consúltarles, ya que estuve leyendo el código procesal civil y la verdad no entiendo. Me podrían decir que plazo tienen las oficinas publicas para contestar un oficio ampliatorio (ya que me habían pedido mas datos) y por otro lado que plazo tienen las oficinas privadas y publicas paa contestar un oficio reiteatorio. Por favor necesito de su ayuda ya que no quiero que se me venza el plazo. Gracias

#222615  por sergiosky

CPC de la provincia o de la nacion?¿

#225567  por lunita_44

jeje es muy comico hablar de plazos.. el deber ser no va de la mano del ser.. lamentablem nadie cumple los plazos... y no he visto q haya habido sancion alguna...
(aclaro tengo poco de profesion pero muho de diligenciam para una gestoria de Cap.)

#225828  por docthos

totalmente de acuerdo con lunita, te comento yo trabajo en una empresa y se manda a diligenciar oficios a todo el pais, en teoria los plazos son cortos, mira el 396, 397 y 398 CPCCBA, pero en la realidad las oficinas publicas aprox demoran 6 a 7 meses, salvo que sea el Senado o la Cámara de Dips que aca al menos demoran un año, aunque se pida reiteratorio. Los privados demoran aprox 1 1/2, 2 meses pero a esos los apuras mas con el reiteratorio, por ej se estila reiterar pedido a los 2 meses y si pasan dos meses mas pedir la notificación por cédula y si demoran mas pedir la sanción del 398. Bueno espero te haya servido, uno en la pca se da cuenta que los plazos solo sirven para que te los pregunten en los examenes de la facu y no se usan nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!! beso