Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion negativa IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #225764  por elimanf2006

Hola, tengo q tramitar una certificacion negativa para una señora q hasta hace dos meses cobraba un plan trabajar, no se donde tramitarla, es en callao 237 IPS Prov Bs As? O me equivoco? Es imposible comunicarse telefónicamente. Alguien sabe es ahi donde debe tramitarse y cuanto tiempo demora? La titular debe llevar DNI o algun otro documento? Gracias a quien me pueda ayudar
Eliana
 #225850  por vandem

[quote="elimanf2006"]Hola, tengo q tramitar una certificacion negativa para una señora q hasta hace dos meses cobraba un plan trabajar, no se donde tramitarla, es en callao 237 IPS Prov Bs As? O me equivoco? Es imposible comunicarse telefónicamente. Alguien sabe es ahi donde debe tramitarse y cuanto tiempo demora? La titular debe llevar DNI o algun otro documento? Gracias a quien me pueda ayudar
Eliana[/quote]

Hola si la jubilación es de una persona que vive en la pcia de bs as la tenes que tramitar en IPS o alguna delegacion de IPS, si se tramita solo con dni, fijate porque ahora hay una resolucion que firma la persona y que reemplaza a la certificacion negativa. Es la resolucion 17/08 Saludos
 #225855  por Dani83

elimanf2006 escribió:Hola, tengo q tramitar una certificacion negativa para una señora q hasta hace dos meses cobraba un plan trabajar, no se donde tramitarla, es en callao 237 IPS Prov Bs As? O me equivoco? Es imposible comunicarse telefónicamente. Alguien sabe es ahi donde debe tramitarse y cuanto tiempo demora? La titular debe llevar DNI o algun otro documento? Gracias a quien me pueda ayudar
Eliana
Exactamente, Elimanf2006, muchas udais ya dejaron de pedirla.
 #237753  por lucky

¿La firma del Anexo de la Resolución 17/08 reemplaza a la certificación negativa? ¿Cuál de las dos es la que están pidiendo últimamente?. Pregunto esto porque tengo que iniciar en Capital una jubilación de una persona que vive en Pcia. de Bs. As. y de la lectura de esa resolución surge que pedirían las 2 cosas: firma del anexo y "constancia negativa". En caso de que pidan la constancia negativa, ¿se puede sacar en la delegación de ips capital?. No sé cuál es el criterio que se está aplicando para la gente que vive en pcia.
 #237757  por jarocho

En Provincia de Buenos Aires, si inicias ahi ese caso, te hacen firmar una DJ donde declaras que no tenes beneficio, pension militar, no contributiva, etc etc.
lo cual suple a la que intentaron establecer emanada de PBA, via La Plata, o delegaciones regionales del IPS, o por intermedio de Municipalidades, todo lo cual era un engorro por lo dilatado de la obtencion, agravado por no contar PBA, un sistema web que la emita por DNI. del aspirante. Saludos-
 #238035  por lucky

Si, recién hablé con el 0800 y me dicen que hace tiempo la dejaron de pedir, y sólo solicitan la declaración jurada del Anexo. Espero que sea así.