Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - Medida Cautelar - Mediacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225033  por Turquinha

Hola, estoy iniciando una mediacion con el fin de sacar del medio un bien mueble de la pareja en cuestion. Lo mas probable es que la mujer no vaya... Mi pregunta es:

1. si ella no va, que costo tiene la mediacion (aparte de los 25$ q pague en el banco)

2. al abrir el divorcio, que importe deberia pagar por el depto (60 metros en caballito)

3. para cubrirme de que la mujer no lo venda, quisiera iniciar una Medida Cautelar... alguien tiene algun modelito??

Se lo super agradezco!!!

Muchisimas gracias!!!!

#225218  por diegogvillamayor

hola como estas, por la mediacion no te preocupes que el q pierde el juicio lo paga al final de este.
si vas a iniciar el divorcio con division de soc conyugal tenes que pagar la tasa de jusiticia en base a la valuacion que tiene el inmueble.
Ahora hablas de un bien mueble y luego decis un dpto, te equivocaste o son 2 bienes?
Si esta a nombre de los dos por se comprado luego del matrimonio como va a vender sin la firma de el, quien lo va a comprar?

saludos

#225264  por Emiliano LPM

Hola. Aunque este a nombre de la mujer el dpto tampoco lo puede vender porque cualquier escribano va a pedir el consentimiento del conyuge. Saludos.

#225361  por Turquinha

Si en realidad no creo que lo haga de buena fe.

Es un bien inmueble. Lo compro de casada y se puso a nombre de ella.

No se cual es la valuacion fiscal y no tenemos forma de saberlo, se puede iniciar por un importe generico? lo unico que tengo es el domicilio.

Si el juicio es un divorcio, como se interpreta quien lo pierde? o se refieren a la culpa? interpreto que en este caso no va a terminar definiendose eso... lo unico q quieren es la disolucion de la sociedad conyugal, solo que ella directamente quiere el departamento solo para ella.... la idea es hacer la mediacion solo para achicar costos despues...

Muchas gracias!

#225382  por diegogvillamayor

La verdad no comprendo lo que decis.
Por mas que lo haya comprado y este a nombre de ella, lo compro luego de casada, necesita la firma de el.
Y si vende mal, estan las acciones correspondientes.
La valuacion fiscal la sacas de rentas en capital o de arba en prov. Vas a la oficina y pedis la ultima boleta o un libre deuda o algo asi. Cualquiera la puede sacar, no tiene ningun impuesto tu cliente?
Si la idea es mediaar porque no hacen algo extra judicial, para que la mediacion?
En los contradictorios se atribuyen culpas por el divorcio el q pierde paga las costas y alimentos al otro conyuge.
Por mas que quieran disolver la sociedad conyugal y nada mas, 1 va el divorcio, sino no pueden disolverla a menos que vendan y se repartan la plata.

saludos

#225704  por Turquinha

no no si eso esta clarisimo. creo que me debo haber expresado mal.

mi cliente no tiene absolutamente nada del depto en cuestion. solo la direccion y de hecho mi cliente no esta en argentina con lo cual tengo que hacer todo yo. si voy con la direccion sin absolutamente nada a rentas me dan la info??? grax x la data, entonces ire a rentas. que % es sobre lo de rentas.

la idea es mediar para el marido, la extraoficial no va a funcionar, esta mujer ni siquiera me esta contestando los llamados telefonicos... pense que si fuera la oficial quizas se presentaria....

#225865  por diegogvillamayor

hola, la verdad rentas de provincia con la dire no te lo da, necesitas el numero de catastro que lo sacas de la municipalidad. Esto es en provincia , capital ni idea.
Pero aca vas con la direccion y si tienen ganas te dan el ultimo comprobante para pagar o un estado de cuenta y ahi esta la valuacion fiscal, y a veces te piden datos catastrales que los sacas de la municipalidad en catastro con la direccion y nada mas.
La valuacion q obtengas es mas o menos la q va en un juicio, tene en cuenta que el valor fiscal es mayor al que tengas en esa boleta y el real muchisimo mayor.
Si queres liquidar la soc judicialmente van a tener un lindo gastos de tasa, aportes, honorarios y esas cosas.

saludos

#225867  por diegogvillamayor

hola, la verdad rentas de provincia con la dire no te lo da, necesitas el numero de catastro que lo sacas de la municipalidad. Esto es en provincia , capital ni idea.
Pero aca vas con la direccion y si tienen ganas te dan el ultimo comprobante para pagar o un estado de cuenta y ahi esta la valuacion fiscal, y a veces te piden datos catastrales que los sacas de la municipalidad en catastro con la direccion y nada mas.
La valuacion q obtengas es mas o menos la q va en un juicio, tene en cuenta que el valor fiscal es mayor al que tengas en esa boleta y el real muchisimo mayor.
Si queres liquidar la soc judicialmente van a tener un lindo gastos de tasa, aportes, honorarios y esas cosas.

saludos

#225868  por Turquinha

justamente ese es mi miedo.

por eso la idea de la mediacion... aver si podia liquidar el inmueble antes de entrar en el divorcio... pero realmente no creo que venga a la mediacion, al menos mostrariamos buena fe... veremos...

mil gracias diego!