Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda ALCOHOLEMIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225024  por dani_7

Hola, tengo una consulta, quién me puede ayudar??
Resulta ser que mi cliente el sábado a la noche en un municipio de la prov. de Buenos Aires no pasó un control de alcoholemia por lo que secuestraron el auto que él conducía y se le labró el acta correspondiente.
El problema es que el Código de Faltas de la provincia establece una sanción pecuniaria acompañada de una inhabilitación para conducir de 6 meses( art.93).
Por un lado, mi cliente tiene el problema que en el trabajo le exigen tener registro de conducir por lo tanto quiero ver que clase de descargo puedo hacer para evitar la inhabilitación.
A su vez, el municipìo se niega a entregar el vehículo al titular( el padre del cliente) en tanto no se abone la correspondiente multa. Hay forma de retirar el vehículo sin que mi cliente se presente ante el Juez de Faltas?
Gracias a todos...
Saludos.-

#225654  por sergiosky

que barbaro, que sanciones mas dura...
yo no pasé los ultimos controles de alcoholemia, jejeje. solo tuve que pagar la multa pero ni ahi que me secuestraron el auto ni menos me inhabilitaron para conducir, de ser asi tendria que acostumbrarme a ir a los boliches en bici con mi novia sentada en la parrilla de atras o en su defecto ir parada (o en el manubrio, asi de paso vamos charlando).
la verdad que no se que descargo podes hacer ya que esta claro la dureza de las sanciones, podrias intentar decir que es la primera vez, que tengan consideracion, que le perjudica en el trabajo. o podria intentar la maniobra que mas impacto provoca: que se encadene al frente del juzgado de faltas y amenace con una huelga de hambre (y alcohol)
 #225941  por Moniluj

A ver, art. 14 de la CN, hacé un escrito planteando la inconstitucionalidad de esa sanción para el caso en concreto, si le retienen el auto no puede ir a trabajar, si lo inhabilitan ese trabajo ya no lo podrá hacer. Es un lance, pero no perdés nada con intentar, hacé las reservas de accionar judicialmente y remarcá bien la sugerencia de Sergiosky, que se trata de la primera falta (de alcoholemia), con eso algo pienso q podría salir como tu cliente quiere y espera. Suerte!

#232815  por Matí­as1981

hola dani, intenta plantear la nulidad del acta. ahi tengo entendido que podes retirar el carnet...obviamente es patear el problema hacia adelante, pero con la cantidad de trabajo que tienen hasta talvez salga sobreseido tu cliente.
 #232821  por ABOG

QUE PAGUE LA MULTA Y PRESENTA UN RECURSO DE REVOCATORIA O RECONSIDERACION ANTE EL JUEZ DE FALTAS CON APELACION EN SUBSIDIO, ESA APELACION V AL CORRECCIONAL, SE PRESENTA TODO JUNTO.- YO TUVE UNO IGUAL HACE 2 AÑOS QUE SUCEDIO Y TODAVIA NO LE QUITARON EL CARNET.- ES DECIR QUE LA APELACION SURTIO EFECTO POR EL MOMENTO.- SUERTE
 #244836  por sebastian

Deberías presentar una apelación que tiene efecto suspensivo, es decir, al presentarla autmátocamente te devuelven la licencia. Dicha apelación se eleva al correccional, pero mientras esta se resuelve tu cliente ya cuenta con el carnet de conducir. En cuanto a la apelación trataría de encararla diciendo que la prueba de alcoholamia no respeta el principio de no autoincriminacion del art. 18 de la CN, NADIE PUEDE SER OBLIGADO A DECLARAR CONTRA SI MISMO.-
SUERTE