Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de alimentos adeudados - Aumento de cuota

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #225265  por Alma

Hola a todos!!! tengo que iniciar una ejecución de un acuerdo de alimentos establecido por sentencia en el juicio de divorcio. Mis dudas son: 1)la caratula es Ejecución de alimentos o de sentencia??? 2)se presenta como cualquier otro escrito en el expediente de divorcio o se forma un expediente nuevo?
Por otra parte la cuota fijada es muy baja ($120) para una nena de 7 años, la madre ahora alquila, tiene gastos en transporte por traslado de la nena a la escuela y otros gastos que antes no tenía... puedo pedir el aumento de la cuota de alimentos en el mismo escrito de ejecución o debo hacerlo aparte? Mil gracias! :D

#225283  por Josinga

Tramitan por separado, una cosa es la ejecución de los alimentos y otra el aumento de la cuota ya fijada.
Se hacen en escritos diferentes y se forman dos incidentes en el principal.-
Saludos!!

#225366  por Alma

Otra duda: pienso pedir un embargo sobre el sueldo del alimentante por la deuda, pero.. y qué pasa con las cuotas que se van a ir devengando, porque obviamente no las va a abonar, cómo se pide un embargo sobre lo adeudado más lo que se vaya devengando???? :?

#225565  por doky bravo

Hola Alma! Si la ejecucion es en provincia, haces un escrito denunciando las cuotas que le adeudan a tu cliente, esto forma parte de una liquidacion. Le dan traslado a la otra parte por 5 dias para que lo abone bajo apercibimiento de ejecucion, si no lo hace, recien ahi podes pedir el embargo de sueldo por esa deuda mas lo que V.S. estime presuponer para costas, interes, etc. En ese mismo escrito podes pedir que se ordene la retencion de su recibo de haberes de las cuotas alimentarias a devengarse y no percibidas. Si lo ordenan te depositara el empleador dicha cuota en una cuenta que se abrira a tales fines. Suerte! :wink:

#225967  por Alma

Gracias Doky bravo y Josinga!!! :D