Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE EN AFJP PASA A ANSES DIRECTAMENTE????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22589  por samantas

Nuevamente yo, tengo otra consulta.... estoy ayudando a la mama de una amiga a gestionar su jubilacion (es DOCENTE), pero como ella estaba en AFJP consolidar, habia que presentar los papeles (certificaciones de servicios y demas) alla... como hubo complicaciones, el tramite se demoro, y ahora que tengo todos los papeles en orden para presentarselos la chica que me atendio me dijo que por la Ley 26.222 del 14/04 (? en infoleg dice que del 07/03) YA NO TENGO QUE PRESENTAR NADA EN LA AFJP, QUE LAS JUBILACIONES DOCENTES PASARON DIRECTAMENTE A ANSES, con lo cual tengo que presentar todo en anses....

es verdad esto o esta chica me mintio???? recien baje la ley y voy a leerla, pero me suena medio extraño....

gracias y espero su respuesta

sam

#22597  por samantas

por favor, alguien tiene idea de esto???? yo la verdad es que no me manejo con todo esto (lo estoy haciendo porque es un favor muy grande que debo) y menos con el tema docente, y me dio la impresion que esta chica me macaneo....

de ser asi, que tengo que hacer???? ir a anses con todas las certificaciones y que mas???? lei por el foro que en caso que este en anses la persona se tiene q hacer su propia liquidacion, por eso conviene quedarse en afjp....pero la de consolidar me dijo que como es docente SI O SI PASA A ANSES.... es verdad???