Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que es cedula catastral? y certificado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225853  por flor_v

Hola estimados foristas. Tengo que inscribir una subasta (juicio e inmueble en provincia) y me piden certificado catastral y cedula catastral? que son? donde se tramita? gracias!!

#225977  por draclau

Hola ! La cedula catastral es lo qe te va a dar la valuacion fiscal y actual del inmueble.La confecciona un agrimensor que tiene que concurrir a tomar todas las medidas del inmueble; o sea tu cliente tiene que contratar un agrimensor ( estan cobrando alrededor de $ 500). Una vez confeccionada la cedula catastral con una copia de la misma tenes que ir a una gestoria y tramitar un certificado catastral ( alrededor de $100) ( lo piden a la Plata al Reg Prop Inmebles) donde el agrimensor tiene que haber inscripto la cedula catastral y una vez que tenes todo de esa valuacion saldra la base para la subasta. Espero haber sido clara!!! Suerte!

#231462  por bjsaravipaz

Flor:

Creo que las respuestas a tus dudas las encontrarás en los artículos 49 y 50 de la Ley 10.707.

http://www.ec.gba.gov.ar/Catastro/Legal ... y10707.htm

Con respecto a los honorarios mínimos del Agrimensor que debe ejecutar la tarea son función del valor fiscal. Los gastos ordinarios, rondan los $250, dependiendo de varios factores.

Un cordial saludo.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com