Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALGUIEN QUE ME ORIENTE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #226122  por eljuanga
 
Hola colegas, les comento que soy empleado de la municipalidad de Córdoba y tengo un cliente al que la Provincia lo demanda por impuestos impagos. Puedo yo como empleado público (municipal) litigar contra la Provincia?.

 #228072  por norabe
 
Normalmente en el estatuto que rige al empledo público están previstas las prohibiciones, y entre ellas las de patrocinar en juicio contra el estado nacional, provincial y municipal.
También fijate si tienen una ley de ética en la que seguramente esté la misma prohibición.
 #377184  por Amorina
 
Coincido con los colegas preocpinantes. Tenés que mirar bien el Estatuto a ver si existe incompatibilidad y la Ley de Ética Pública. En Chubut, por ejemplo, no es incompatible, pero eso depende de cada jurisdicción y de cada Estatuto.
 #377830  por Advocatus
 
En la mayoria de los estatutos y leyes aplicables, rige la incompatibilidad respecto a los intereses contrapuestos estado-empleado público. Habría que estudiar la legislación que te compete.