Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comision Medica q tengo q tener en cuenta??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225324  por SVUM

Hola a todos!!! resulta presente un reclamo laboral contra La segunda por un accidente de transito entre moto y auto. Mi cliente es el de la moto q amen de no tener carnete ni seguro ni ser tle titular de la moto circulaba en rodado menor. El impacto se produjo en la parte trasera del vehiculo de mayor porte y mi lciente sufrio fractura de tibia pierna derecha. La causa penal se archivo pq cuando citaron a mi cliente p instar la accion dijo q no queria hacer nada contra el conductor. Hice el reclamo me fijaron fecha de junta medica para el viernes. Por otro lado lleve a mi cliente a ver a medico legista quien me aconsejo acompñarme a la junta pq adujo q mi cliente tiene mucho daño moral (21 años, su primer trabajo en la armada y no le renuevan el contrato o sea se queda sin trabajo, estuvo 1 año casi de rehabilitacion)
Mi duda es q deberia tener en cuenta para discutir con los de la compañia???
La parte medica supongo se encargara el perito de parte q llevo pero es mi primera junta y no se como actuar
Si me dan algunas pautas se los agardeceria mucho
Cariños
Sabrina

#225757  por enzo fernando costa

La experiencia demuestra que la presencia del consultor técnico de parte es fundamental en este caso. Las compañías de seguros generalmente te dejan afuera durante el examen (obvio, es un examen teóricamente médico). La realidad es que la "junta médica" de los seguros es un señor médico sin guardapolvo ni camilla, burocratizado a fuerza de no hacer medicina asistencial de veras, y que ya tiene una cifra en su cabeza, que por lo general le consignó un contador de la empresa, o su superior administrativo. La presencia del consultor técnico tiene como finalidad advertirle con hechos, que un futuro juicio no va a ser pan comido, y promover una oferta más realista.

#226151  por SVUM

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
CARIÑOS
SABRINA