Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo para intimar poner en blanco?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #143321  por fatito

Me vino un caso de los 1ros laborales q tengo la cual esta completamente en negro hace un año en donde hace trabajo administrativo y le pagan unos 800 pesos en capital.-
Lo 1ro q le pedi es q se saque fotos en el lugar de trabajo con el celular y se traiga algunos papeles de los q usa en el trabajo!
Ahora viene la intimacion para q le ponga la regularice. Tengo un modelo pero es medio basico y me gustaria algo mas "completo". Ademas tenia la idea de reclamarle las diferencias salariales... me orientan amigos? Algun modelo???

#143332  por DAL

Aprovechá y lee bien el art. 8 de la ley 24013, más el 11 ( este detenidamente) y el 15.
Tambien buscá el decreto reglamentario (en infoleg los encontras) y con eso estas.

Daniela

#143340  por Sailaw

En una intimación de esa naturaleza, se debe poner, fecha de ingreso, sueldo percibido, categorìa laboral, horarios cumplidos, y hacerlo en los términos de la ley 24013, dando el plazo de norma (30 dias), reclamar asimismo la totalidad de lo que se le adeuda, en concepto de diferencias salariales con convenio, horas extras, SAC, Vacaciones, todo, pero esto último en un plazo de 48 horas.

#143344  por Sailaw

En una intimación de esa naturaleza, se debe poner, fecha de ingreso, sueldo percibido, categorìa laboral, horarios cumplidos, y hacerlo en los términos de la ley 24013, dando el plazo de norma (30 dias), reclamar asimismo la totalidad de lo que se le adeuda, en concepto de diferencias salariales con convenio, horas extras, SAC, Vacaciones, todo, pero esto último en un plazo de 48 horas. Asimismo se lo debe intimar a dar duplicados de recibos conforme a la ley laboral.

#147920  por Dradolores

Los reclamos salariales deben ser coincidentes conmla denuncia de no registracion o pueden ser efectuados despues de resuelta la situacion de registro? Tengo un caso que quiere ir despacio, ser blanqueado, pero tratar de preservar la fuente de trabajo. Si reclama todo junto tiene miedo que lo manden a juicio y si no lo hace la idea es negociarlo despues.

#147988  por DAL

Puede reclamarlo despues.
Pero el salario no esta incluido en la intimación de registración???????

#148035  por Dradolores

Entiendo que lo que se reclama es la regularizacion, podrian no existir deudas por salarios u otros conceptos.

#148090  por guillermogrt

no te olvides de enviar una copia de la intimacion a la Afip en el mismo instante que envias la intimacion a que registren la relacion laboral, sino en caso de despido te perdes las multas. la ley dice en el plazo de 24.00 hs, pero es de buena practica enviar los dos tlegramas juntos.

#148153  por dani_7

Intimo en los términos de la ley 24.013 registre mi relación laboral consignando como fecha de ingreso el (día mes año), desempeñándome como (categoría laboral según convenio) del establecimiento que funciona como (rubro) en la calle (dirección establecimiento) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando una jornada (jornada laboral) y percibiendo una remuneración ($xx en los periodos comprendidos entre x/xx/xxxx y x/xx/xxxx –aca lo que le pagan efectivamente al trabajador en el caso 800p-).
Intimo plazo perentorio de 48 horas conteste si procederá o no al presente requerimiento.
Asimismo, siendo que el sueldo que establece el CCT xx para mi categoría es de $ xx.-, intimo que en el termino de 48 horas proceda a cumplir con lo establecido por la normativa laboral vigente y se me abone las diferencias salariales devengadas como consecuencias de sus incumplimientos, como así también se me abonen las (sumas fijas no remuneratorias y los Sueldos Anuales Complementarios nunca percibidos por mi parte –en caso que corresponda-).-
Le hago saber que todas las intimaciones efectuadas en el presente telegrama son bajo apercibimiento de considerarme despedido por su exclusiva culpa.

Afip:
En cumplimiento del Art. 11 de la ley 24.013 notifico que en el día de la fecha procedí a remitir a (nombre de quienes se intimo, S.A o S.R.L. y los socios en caso de que se los haya intimado) el telegrama que a continuación se transcribe:
Copias y pegas lo de arriba.-

Acá tenes algo que mande yo…dale forma a tu gusto…..
 #226165  por silviac

no te olvides de uqe ademas el primer telegrama lo debe llevar a la afip es decir copia dle primero dentro de las 24 hs de reclamado tiene que enviar a afip para que furtan efecto multas de la 24.013