me parece que lo mas practico es que la escribana omita el tema de los hijos de los herederos fallecidos, ello no haria mas que complicar las cosas. que directamente haga la escritura con los herederos vivos aclarando que los fallecidos, que tambien se acreditan en la DH, no tuvieron descendencia. con el dinero que se logre por la venta se le da su parte a los hijos de los herederos fallecidos para que no pataleen en un futuro. no veo cual es el problema de hacerlo asi ya que en el sucesorio no estuvieron denunciados los hijos de los herederos fallecidos, por lo tanto se desconoce su existencia y es mas practico no denunciarlos porque si abris el sucesorio de los 3 fallecidos lo unico que logras es relentizar la venta de la casa y quizas los herederos vivos y el comprador estan apurados.
a mi me pasó lo mismo en un sucesorio, en el camino se murío uno de los herederos y tenia 2 hijos, directamente ni los denuncie y la escribana vendió la casa como si nada, ellos son los unicos que se pueden oponer a la venta porque ni el juez ni el registro de la propiedad va a salir a rastrear si tal persona tiene descendencia o no, el que no esta denunciado en el sucesorio fue.