Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudilla con cert art 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226244  por "doctoraZA"

hola les pregunto: cuando te dicen cert art 80 a su disposicion, igualmente hay que intimar transcurridos los 30 dias del despido como dice el decreto para q el trabajador se haga acreedor de esa multa??? gracias.-

#226251  por Grays

En tu lugar yo intimaria, despues que proceda o no la multa dependera de la fecha de confeccion y certificacion del certificado. Muchas veces las empresas ponen a disposicion el certificado cuando en verdad no han confeccionado el mismo. Es preferible que sobre la intimacion y no que falte. Yo en tu caos intimaria. Igualmente es mi humilde opinion, espera alguna opinion mas calificada. Saludos

#226256  por "doctoraZA"

gracias grays si yo pense lo mismo no te podes quedar tranquilo por mas q te digan " a tu disposicion" si despues no cumple y vos no intimaste alpiste no? o el juez valora q le dijeron q se lo iban a dar mmnose sigo en duda..

#226381  por DAL

Si te dijeron "a disposición" tenes que ver el plazo. Si dice dentro de los 30 días esperas los dias y vas.
Si te dicen que no esta, lo intimás por dos días como manda el art. 80 diciendo y contando que te presentaste y no te lo dieron.

Con el certificado viejo era facil determinar si estaba o no a disposición. La firma certificada le daba fecha cierta. Muchas veces tuve que ir al juicio diciendo que el certificado estuvo a disposición y el empleado no lo fue a buscar y cuando el empleador me lo trae viene certificado de ayer. ERa obvio que no lo tenia a disposición!!!
Ahora bien ayer entregue por primera vez el nuevo de la pagina de Afip y no se firma ni se certifica por el empleador. Por lo menos no vimos un apartado para firmar como tenia el anterior. Tengo que ver las resoluciones. Pero figura la fecha de impresión, lo que subsana la forma de ver si estaba o no estaba a disposición cuando dijeron que estaba a disposición.