Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SUCESION INTESTATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225402  por pitu

hola
queria preguntarles si alguien me puede recomendar alguna guia practica y/o tutorial, pagina de internet, libro, etc etc de como llevar adeelante una sucesion ab intestato
nunca hice una sucesion, recien ahora me dieron una para seguirla, ya se dicto declaratoria de herederos, pero despues de esto no tengo idea como sigue todo el proceso hasta el final ...
encima el acervo hereditario es bastante grande (lo unico bueno creo es que los 4 herederos estan en buenas relaciones asi q no va a haber ningun problema)
por eso les queria pedir asesoramiento por favor, despues de la declaratoria , como sigo ??
gracias y saludos
 #225405  por evasusana

1. presentar un escrito con
a. titulo de propiedad
b.- certificado de dominio e inhibicio ( del causante)
c.- pago tasa de justicia 1, 5 % de la valuacion fiscal mas 5 5 correspondiente a bienes muebles.-
d.libre deuda de GCBA
d. denuncias Cuit de los herederos
EN en escrito solicitas que se libre testimonio al Registro de la Propiedad Inmueble ( OJO TODO ESTO ES SI ES CAPITAL ) : Cualquier cosa seguino consultando
Saludos Eva

#225444  por pitu

muchas gracias por la respuesta
sigo preguntando: donde saco la valuacion fiscal de los inmuebles ?? y con los muebles registrables que pasa ??
perdon por la ignorancia, pero para que solicito al tribunal el testimonio al reg de la propiedad ??
todo el acervo creo q eesta en capital fed

#225607  por evasusana

la sucesion tramita en Capital ? si es asi la valuacion la sacas de alguna boleta de ABL de los inmuebles
En capital si vas a insrcibir en el Reg de Propiedad es por testiminio

#226178  por pitu

muchas gracias !!
si la sucesion tramita en capital federal

#226218  por evasusana

bueno mejor para poder responderte en mi caso porque Provincia yo casi no hago . Fijate como te va con lo que te dije y cualquier cosa preguntame

#226288  por pitu

pregunta 1: en el caso de muebles registrables, por ejemplo automoviles, tambien tengo que pedir certificados de dominio e inhibicion ?? o que es lo que tengo que presnetar en este caso ??

pregunta2: si el acervo hereditario por ejemplo consta de 5 inmuebles y 3 autos, tendria que acompñar los certificados de dominio e inhibicion de todos ellos ?? es decir 7 certificados ?