Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANEXO CONTRATO DE LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226335  por feli07

Estimados colegas:

Un cliente (locador) tiene firmado un contrato de locación por un negocio por el término de un año. Cuando me lo trae le explico que el plazo mínimo es de 3 años, por lo que el contrato no finaliza este año, tal como el pensaba, dado que el locatario no se quiere ir.
Por eso, llegué a un acuerdo con el locatario para subir el alquiler por los 2 años que restan.

Mi pregunta es que me conviene hacer? Redacto un nuevo contrato de locación (rompiendo el anterior) y le pongo fecha de hace 1 año.
O realizo un anexo al contrato vigente modificando el precio por los 2 años restantes? Esto último es válido?

También quiero hacer firmarle un convenio de desocupación, dado que el inquilino no tiene garante. Le dejo la fecha de desalojo en blanco? Que fecha de firma le pongo?

Muchas Gracias por su ayuda.
 #226423  por jacintoparodi

feli07 escribió:Estimados colegas:

Un cliente (locador) tiene firmado un contrato de locación por un negocio por el término de un año. Cuando me lo trae le explico que el plazo mínimo es de 3 años, por lo que el contrato no finaliza este año, tal como el pensaba, dado que el locatario no se quiere ir.
Por eso, llegué a un acuerdo con el locatario para subir el alquiler por los 2 años que restan.

Mi pregunta es que me conviene hacer? Redacto un nuevo contrato de locación (rompiendo el anterior) y le pongo fecha de hace 1 año.
O realizo un anexo al contrato vigente modificando el precio por los 2 años restantes? Esto último es válido?

También quiero hacer firmarle un convenio de desocupación, dado que el inquilino no tiene garante. Le dejo la fecha de desalojo en blanco? Que fecha de firma le pongo?

Muchas Gracias por su ayuda.
“Mi pregunta es que me conviene hacer? Redacto un nuevo contrato de locación (rompiendo el anterior) y le pongo fecha de hace 1 año.”

Hace esto ultimo que pusiste, si el día de mañana tenes que ejecutar, lo sellas con recargo y chau

“También quiero hacer firmarle un convenio de desocupación, dado que el inquilino no tiene garante. Le dejo la fecha de desalojo en blanco? Que fecha de firma le pongo?”

Ojo con esto: fijate que ya puse post sobre el tema: Fecha de celebración del convenio, posterior a la de celebración del contrato de locación. Y FECHA DE DESALOJO TAMBIEN POSTERIOR A LA DE FINALIZACION DEL CONTRATO LOCATIVO.

Si queres dejala en blanco y a posteriori se lo agregas llegado el momento, pero ojo que no solo la fecha de firma tiene que ser posterior, también la de desocupación.
Chuik Chuik :wink:
 #226424  por jacintoparodi

PD: Perdón, me olvidaba!!! Si necesitas trabajo, pasa por EL BAR y entra a CAFÉ PA MACHOS, y dejale los datos a mis socios: TIZIANO Y SAILAW
Je je
JACINTO: JURISCONSULTO Y GASTRONOMICO

#229613  por feli07

Muchas Gracias! Entonces le hago firmar un contrato de locación nuevo con fecha de hace un año y un convenio de desocupación con fecha de firma actual y fecha de desocupación en blanco! Correcto, o entendí para el lado de los tomates? :oops:

Con respecto a su invitación para asociarme al Café pa´machos, se lo agradezco, ...quizás en otra vida, cuando sea...macho, porque en esta me tocó ser mujer, gracias a Dios! :lol: :lol: :lol:

Saludos! :wink: