Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda muy urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22612  por samantas

Nuevamente yo, tengo otra consulta.... estoy ayudando a la mama de una amiga a gestionar su jubilacion (es DOCENTE), pero como ella estaba en AFJP consolidar, habia que presentar los papeles (certificaciones de servicios y demas) alla... como hubo complicaciones, el tramite se demoro, y ahora que tengo todos los papeles en orden para presentarselos la chica que me atendio me dijo que por la Ley 26.222 del 14/04 (? en infoleg dice que del 07/03) YA NO TENGO QUE PRESENTAR NADA EN LA AFJP, QUE LAS JUBILACIONES DOCENTES PASARON DIRECTAMENTE A ANSES, con lo cual tengo que presentar todo en anses....

por favor, alguien tiene idea de esto???? yo la verdad es que no me manejo con todo esto (lo estoy haciendo porque es un favor muy grande que debo) y menos con el tema docente, y me dio la impresion que esta chica me macaneo....

y en caso de ser asi, que tengo que hacer???? ir a anses con todas las certificaciones y que mas???? lei por el foro que en caso que este en anses la persona se tiene q hacer su propia liquidacion, por eso conviene quedarse en afjp....pero la de consolidar me dijo que como es docente SI O SI PASA A ANSES.... es asi???? que tengo que llevar a anses??? encima llamo al 0800 para hablar con un operador pero no encuentro la opcion (cambio el horario de atencion???)

ademas da mucha bronca, porque a esta señora la tuvieron 2 años para hacer los tramites en a afjp (porque le decian q estaba todo ok, pero a ultimo momento siempre encntraban un error), y ahora que finalmente estaba todo en regla para presentarlo me dicen que ellos ya no estan con este tema, que me dirija a ANSES....

muchisimas gracias a los que me puedan responder.

#22636  por samantas

alguien por favor???

#22684  por gmv

hola. te recomiendo que consultes a un abogado. saludos

#22690  por ELIZAB

A partir del 12/4 las personas que tienen menos de 250 mopres, pasaron a reparto.
Y lo que te dijeron en Consolidar es correcto los docentes pasaron automaticamente a reparto.
Tenes que pedir turno e iniciar por ANSES.-

#22790  por samantas

Te agradezco mucho Elizab por tu informacion.... segun tengo entendido, tiene que hacer un adp en anses, lugo llenar el formulario especial para jubilaciones docentes (es una señora de mas de 57 años y mas de 25 años en la docencia en cap fed) y presentar la documentacion.... es correcto? sabes cuanto tardan aproximadamente?

y esto puedo hacerlo en cualquier udai de anses o el que le corresponde por domicilio?