Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! TRABAJO 11 años (9 en negro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226175  por Carop

Gente, tanto tiempo! No tengo mucha experiencia en laboral por eso les escribo... Un trabajador que presto sus serv durante 11 años (9 en negro y los ult 2 en blanco) dejo de trabajar porq el empleador verbalmente le dijo q no lo necesitaba más. NO HUBO TELEGRAMAS DE NINGUNA DE LAS 2 PARTES! De esto pasaron ya 8 meses, el último mes trabajado fue Diciembre de 2007.
El trabajador esperó porque el empleador le decía que le iba a arreglar, pero obviamente nunca lo hizo.
Recién ahora consulta a un profesional! Y me palntea si aún puede reclamar... Yo entiendo que SÍ, que puede intimar por indemnizacion y años en negro denunciando fecha en que ceso la relacion...
Que piensan?????
Gracias!!!!!!!!!

#226386  por DAL

Pedile que saque la clave fiscal de Afip y fijate si lo dieron de baja en la pagina.
Aca ocurrio una disolución por voluntad concurrente de las partes.

#226415  por matiassergio

En caso de que no haya sido dado de baja, no podria el cliente directamente mandar un telegrama como si se le hubiesen negado tareas y ponerse a disposicion? Obviando estos 8 meses que estuvo sin ir a trabajar...
Lo planteo como duda, no como posible solucion.

Saludos

#226562  por DAL

Si no lo dieron de baja, aún estan presentando por el la declaración jurada de aportes, aunque no la esten pagando por falta d plata. Ahí si puede obviar esto de que se fue hace tanto tiempo. Siempre y cuando no haya formalizado contrato con otro en blanco ( o en negro si se lo prueban)