Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APROPIACIí“N DE UNA VIVIENDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226590  por nelly-belizan

Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Quisiera realizarles una consulta acerca de la casa de mis abuelos maternos fallecidos. Es una propiedad bastante bien valuada. Mi madre tiene dos hermanos (o sea, son tres hijos en total los que tuvieron mis abuelos maternos), ella es una persona de poco carácter, mientras que uno de sus hermanos es una persona capaz de matar a alguien por $2. Presumo que esta persona (mi tío) quiere quedarse con la casa de mis abuelos maternos fallecidos, ya que elude todo tipo de comentario sobre la venta de este inmueble. Además cuenta con la escritura, planos y posee las llaves de la vivienda, por lo tanto es el único que tiene acceso a la misma. La pregunta concreta sería, si paga mi "tio" los impuestos por varios años, puede apoderarse de la casa?. Aclaración: a partir del momento en que mis abuelos fallecieron, no se pago más los impuestos de esa propiedad (Inmobiliario, Municipal y agua corriente). Desde ya, muchísimas gracias. Saludos

#226597  por doctoreduardo

Nelly, por favor consultá a un abogado.

Hay que analizar muy bien cada caso para emitir opinión.

Saludos