Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #10530  por lorenam

Hola la consulta es la siguiente:

Mi clienta se suscribe por telefono a paginas doradas, para contratar el tema de publicidad que ellos ofrecen.
A los días se comunican de paginas de negocios, previo enbrollo total la suscriben a un contrato de publicidad, ofrecido por ellos pero con un costo totalmente excesivo.
Debia enviar un fax, con sus datos personales, y su firma
Esto ocurre el año pasado, y en este mes recibe una cd en la cual se la intima al pago y se le agrega la factura, en la cual se incluyen por mora los intereses correpondientes.
Ella contesta negando el vinculo y desconociendo la deuda que se le imputaba.
Le contestan que la deuda es suya y le unen como prueba de consentimiento su envio realizaqdo por fax con sus datos y firmas.

La letra del contrato dice que la publicacion se realiza previo pago del importe reclamado, conclusion la publicida no se ha realizado porque esta impaga al dia de hoy, al comunicarme me dicen que la empresa no tiene por costumbre rescindir estos contratos, pero que igual escuchan un ofrecimiento de nuestra parte.

Que opinan????

#10647  por CANTA

Lorena: Perdoname pero no entiendo... si la publicidad nunca se realizo porque falto el pago inicial... que le reclaman... si no hubo servicio alguno ???!!!!
Te quiero cobrar por algo que no hago y que no es lo que pedi y como no me lo pagas te sumo intereses y te intimo y como favor espero una oferta tuya ?!?!?!?!?! Estamos todos locos ?!?!?!!
O me salto la termica y no entendi nada de lo sque escribiste !!

Atte.
Canta

#10762  por lorenam

Si la situacion es tal cual la entendiste, el tema es que el contrato esta firmado por mi clienta, una clausula sostiene que ante la falta de pago no se realizara la publicidad que fue de hecho lo que ocurrio.

Pero el contrato lo tienen ellos con la firma de mi clienta entonces es necesario rescindir el mismo y para que ellos presten conformidad y no lo ejecuten es necesario su consentimiento para terminar con el vinculo que hoy por hoy los une.-
entendes?

#10782  por CANTA

Pero tambien seguramente en ese contrato estaba estipulado la publicidad que ella solicitaba que no es (segun comentar por el excesivo costo ) la que realmente le pretenden cobrar ... si es así entinces se vuelve a deconocer el contrato ya que no es lo que correponderia que intenten cobrar...
Lo que me llama la atención es que pretendan hacer valer una clausula que torna en enriquecimiento ilicito un credito por un no hacer nada.
Pudiste leer enteramente el contrato... es un contrato de adhesión verdad ? No podes atacarlo por otro lado ? ademas´... como que no rescinden este tipo de contratos... que son de por vida... me parece un poco ridiculo los argumentos de paginas doradas...
Atte.

Canta

#10818  por Sole

Pero ellos no es que tienen la firma de ella mandada por fax? o Tienen el contrato original con la firma original? Sirve un contrato con la firma por fax???

#10869  por lorenam

Si re sirve la firma, aunque sea por fax se presume consentimiento.

#226644  por estudleon

Hola:

Primero, tu cliente, es solvente?

Segundo : art. 1201/2 (por ahí) se puede excepcionar el reclamo del cumplimiento del contrato iniiado por quien, por su parte, no ha cumplido con la contraprestación debida o que no ofrece cumplir.

Tercero: pueden reclamarle el pago de la suma inicial a la que se ha comprometido (válidamente?), a los precios actualizados conforme las estipuilaciones del contrato original.

Cuarto y ppal. : el contenido del contrato te va a marcar las pautas.

Suerte.