Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso extraordinario- inaplicabilidad de la ley- laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #226025  por lili07

Tengo una sentencia de Tribunal de Trabajo de Provincia de BS. AS, rechazada parcialmente, me deniegan indemnizacion por art 8 y 15 de la 24.013, por falta de causa legal. Tengo probado el trabajo en negro, y hay carta a la AFIP. Quiero saber que recurso tengo que aplicar, creo q es el de inaplicabilidad, cual es el plazo y si tienen modelos de recurso ante SCJBA, en temas laborales que me pueda ayudar.
Gracias

#226039  por DAL

Como por falta de causa legal???????????????

Podés ponernos los argumentos?

#226073  por lili07

LA cedula no acompaño los fundamentos, por lo que pudo ver una colega que pasaba por el juzgado, el fundamento era que no se habia cumplido con el art 11, cuestion que no es asi. Lo unico que se me ocurre es que por un error material hayan obviado la carta a la Afip, o que sea porque en el contenido de la misma no dice claramente "intimo" registracion, sino q hago saber el trabajo en negro y digo que indique si dentro de 30 dias va a registrar correctamente. Otra cosa que me dijeron es que puede haber sido porque no realice oficio a la Afip

#226103  por DAL

Bueno, un argumento legal que tenes es que el cumplimiento del art. 11 es necesario a los fines de la procedencia de las multas del art. 8m 9 y 10. PERO NO DEL 15.
El 15 procede aún si lo registraron correctamente en cumplimiento de la intimación ( y luego lo despiden) y procede aún si no se mandó nada a aAFIP.
Esto esta claro en la ley. Fijate.

#226395  por MORGAN

Si desconocieron la documental y no hiciste el oficio a la AFIP por supuesto que perdés la multa del art.8, respecto del art. 15 de la LNE, fijate en el expediente si se trata del supuesto de segundo párrafo de ese art. o que pasó. Sí, en esos casos procede el de inaplicabilidad de ley o doctrina legal, pero antes de apelar interiorizate de que se trata.

#226582  por lili07

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
Respecto de la documental no fue desconocida, es mas perdio el derecho por estar rebelde, y e mantuvo la rebeldia hasta la sentencia. Aclraro que la sentencia es de un juzgado de Lomas de Zamora, entiendo que el recurso es el de inaplicabilidad de la ley, me falta confirmar si el plazo para interponerlo es de 10 dias, y donde lo fundamento, si alguien sabe del tema espero su ayuda es mi primer sentencia, laboral y en Pcia de Buenos Aires
Tambien si me pueden comentar si saben cuanto tiempo puede estar un expediente en corte por este tema para ver si es conveniente apelar o no.
Saludos y gracias.

#226903  por MORGAN

En tu caso te conviene acompañar copia de la sentencia pedir la autentiquen y solicitar se forme incidente de ejecución parcial respecto de los créditos exigibles. Por el recurso que decís, es el de inaplicabilidad de ley sin dudas, se plantea y se funda todo junto en el Tribunal que dictó la sentencia que recurrís dentro de los 10 días de notificada, fijate si te da el monto para recurrir. Después lo elevan ellos a la SCBA, en esta tarda más o menos entre 4 y 5 años, donde en dos líneas te dicen, por ej. que está mal fundado y te lo rechazan, es la verdad.

#226947  por lili07

Gracias, pregunto el monto para el recurso surge, del monto del juicio y no el de la sentencia?
te pregunto esto porque la sentencia es por 20,500. y la demanda por 60.000, tengo entendido que el monto para el recurso es de 25.000

Gracias a todos por su ayuda