Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer accidente de transito...AYUDAAAA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #223679  por paom10

CHICOS..LES CUENTO QUE TENGO EL SIGUIENTE CASO.....MI CLIENTE IBA EN MOTO A SU TRABAJO Y LO CHOCA UN AUTOS...TIENE LESIONES EN UNA PIERNA Y EL UN BRAZO..MI DUDA ES....A QUIEN RECLAMO????AL SEGURO.....AL EMPLEADOR...A LOS DOS.???? COMO ESTIMO LOS DAÑOS...PORFA....ME AYUDA...Y SI TIENEN UN MODOLITO LES AGRADEZCO TAMBIEN.....AHHH Y FELIZ DIAA TODOSSSSSSS
mi mail.... PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#223746  por sergiosky

tenes que promover dos demandas: el initinere y el daños y perjuicios, los dos van por separado. en el daños y perjuicios tenes que demandar en el juzgado civil al conductor del vehiculo, su seguro y fijate quien es el titular registral del mismo. en ese caso demandaría a todos juntos y fijate bien que rubros pedir, daño emergente, moral, psicologico...y bueno, lo que puedas probar. fijate en la seccion de modelos si hay alguna demanda por accidente de transito y lo adaptas a tu caso, creo que vi algunos, si hubo participacion de la policia y la ambulancia tenes que hacer referencia al expediente penal que seguramente se inició, fijate si podes buscar datos a traves de la comisaría que labró el sumario, este sumario es escencial porque ahi seguramente estan las placas fotograficas, croquis, historia clinica del hospital que atendio a tu cliente, etc.
en el laboral tenes que ir contra el empleador y por el accidente initinere, en este caso no vi ningun modelo ni se bien como armarlo ya que nunca tuve un caso asi ni vi modelos.

#224395  por quiron

Hola:
Si no hay o no tienen modelo de accidente de transito, posteo alguno, avisenme.-

Saludos

#224856  por diegogvillamayor

hola para el accidente anda a la mediacion primero por el domilio de la aseguradora. TRata de arreglar ahi.

saludos.

#226965  por adry41

Hola!!! retome este post viejo por que es lo que estaba buscando!!! Agrego una preg. si quien iba en la moto tiene seguro ¿se ocupan ellos de las tramitaciones con la aseguradora del auto o como me presento ante unos y otros? les aclaro que es mi primer accidente, paso ayer y es igual al q describen aca

#226970  por evasusana

representa vos a tu cliente que iba en moto Pedi como primero una mediacion con la cia de seguros de quien lo choco. Saludos Eva

#226972  por adry41

Gracias Eva!!! como puedo saber cual es la cuantía del daño? Solo tuvo golpes multiples, esguince de rodilla y tobillo. Y el monto por el cual reclamar? Gracias nuevamente

#226976  por evasusana

Tenes que tener :
certificado de cobertura de la cia de seguros de tu cliente
acta de choque
presupuesto por el arreglo de la moto ( si esta quedo dañada)
En cuanto al monto a reclamar en la mediacion hacela por monto indeterminado y vas viendo
En Gral las compañias de seguro revisan a tu cliente y te ofrecen ellos Es conveniente tener un medico de parte ( no es imprescindible)

#226977  por adry41

Mil Gracias!!!! voy buscando todo eso y cualquier cosa vuelvo a consultarte

#226982  por evasusana

por supuesto junta toda esta documentacion y me vas consultando Saludos

#228456  por Matí­as1981

Hace un par de meses asisti a una jornada academica dictada por el dr Lopez Mesa, en ella indico que una de las formas de cuantificar el daño es ver sentencias sobre daños semejantes y en base a ello hacer nuestra propia cuantificacion. entra a la pagina www.iijusticia.edu.ar muy buena pagina donde podes obtener cuantificaciones.
Espero que te sirva. Matias.

#228616  por adry41

Busque sentencias donde me decis y me sirvieron un monton. Mil Gracias a todos!!!!
Hoy fui con el cliente (motociclista) a prestar testimonial en sede policial del hecho y asentar denuncia por daños. En el momento del hecho él no pudo tomar ningun dato del auto que lo embistio ya que quedó tendido en el asfalto sobre Gral Paz y el auto se dió a la fuga. Posteriormente un colectivero que vio el hecho siguió al auto, lo paro y llamo a la policia, a este Sr. lo detuvieron y le secuestraron el auto. Ahora bien, hoy la policia no quiso darnos datos del seguro de este Sr., solo tengo el modelo del auto, Nro. de chapa y el nombre del que lo manejaba. Cómo puedo conseguir mas datos? No tengo idea de como seguir con esto... podría ser otra ayuda? Mil Gracias otra vez y disculpen mi ignorancia!!!!!