Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaaaaaaaa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226573  por Rodrigoabg

Hola que tal!!! Mis preguntas son las siguientes: En juicio federal con suspensión de juicio, llegado el sobreseimiento se puede iniciar un juicio por daños y perjuicios?
¿ y al juzgado provincial con la misma situación anterior se puede iniciar juicio por daños y prejuicios?.
graciassss

#226581  por andrea1982

de qué provincia?

#226593  por Rodrigoabg

Provincia de Rio Negro..... gracias

#226599  por andrea1982

No entiendo la pregunta, si hay suspensión del juicio a prueba, no hay sobreseimiento...
 #226609  por Rodrigoabg

El sobreseimiento federal ya llego es decir primero suspensión de juicio y después el sobreseimiento. Ahora el juzgado provincial de río negro hay suspensión de juicio y después llegara el sobreseimiento una ves que llega se puede iniciar juicio por daño y perjuicios? y en el federal se puede también?--gracias

#226620  por andrea1982

No conozco el código de Rio Negro.
Hubo suspensión del juicio a prueba y después lo sobreseyeron?
Sinceramente no entiendo tu pregunta, pero creo que deberías fijarte el 76 quater del C.P.

#226621  por andrea1982

En algún momento se había constituido como actor civil?
 #226631  por Rodrigoabg

La preguntas es la siguiente a ver si soy mas claro... un ves que le dan el sobreseimiento con antes una suspensión de juicio. Podes iniciar un juicios por daños y perjuicios tanto en el juzgado federal como provincial (Río Negro)? --gracias

#226637  por andrea1982

Art. 95 CPPN - El actor civil carece de recursos contra el auto de sobreseimiento y la sentencia absolutoria, sin perjuicio de las acciones que pudieren corresponderle en sede civil.

Art. 17 CPPN - Si la acción penal no puede proseguir en virtud de causa legal, la acción civil podrá ser ejercida en sede civil.

#226638  por andrea1982

Eso te sirve?
 #226642  por Rodrigoabg

Igualmente me gustaría una respuesta mas precisa es decir que me de una explicación más amplia..Sobre la causa que planteo..Gracias..

#226649  por andrea1982

Soy estudiante, estoy cursando este año procesal penal. Y tampoco conozco la causa.
Saludos

#226797  por Moniluj

A ver, una vez que se cumple el plazo de la suspensión de juicio a prueba o probation, el juez dicta el sobreseimiento del imputado y no le quedará antecedente alguno.
Lo que pasa que de tu pregunta no se entiende si el D y P quiere intentarlo el imputado o la víctima del delito? Si fue la víctima, al momento de suspender el juicio, el imputado debió resarcir el daño en la medida de lo posible y pagar una multa eventualmente, si el damnificado quería más plata como resarcimiento le quedaba la vía civil, que al estar la causa pendiente de resolución en sede penal operaba la litispendencia; una vez que se dicta el sobreseimiento en sede penal (y queda firme), es el momento de reimpulsar la cuestión civil para reclamar los D y P no indemnizados. Espero que sea esa tu duda. Saludos.
 #226998  por Rodrigoabg

moniluj me refiero al imputado del delito. Muchas gracias explicas muy bien. Espero tu respuesta sobre el imputado. graciassssss suerte