Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuela en geriatrico, quien se la lleva, ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #226968  por asenav

hola a todos, les cuento que me viene a ver un abuelo y me cuenta que esta casado hace 50 años, que su mujer sufre de ezquizofrenia y que por la denuncia de un medico porque el no la atendia bien en su casa, decide internarla en un geriatrico (el lo paga). el tema es que su señora tiene una hija que no es de el; de 50 años aprox. que firmo en el geriatrico que ella era la responsable y que el marido no puede sacarla de ahi. Esta hija nunca convivio con la madre y en varias oportunidades han discutido muy fuerte hasta llego a golpeearlos a los dos (no hicieron denuncia), ahora ella la quiere sacar del geriatrico y llevarsela a vivir con ella. mi cliente no quiere, ofrece seguir pagando el geriatrico o poner una enfermera den su casa porque no quiere separarse de ella, es su unica familia. el esta muy bien de salud y super lucido. el tema es que yo no le encuentro la forma legal de impedir que la hija un dia vaya al geriatrico y se la lleve. hable con el dueño del lugar y esta al tanto y me va a avisar cualquier movimiento, pero no se como evitar que eso pase..... alguna idea? donde lo encuadro legalmente para evitar que los separen???

#227021  por martha

Si el señor está legalmente casado creo que puede accionar haciendo una presentacion en el fuero de familia, si es en provincia. Fijate bien porque el medico hizo denuncia?, o solo solicitó internacion?, porque cuando cesan las causas se la el alta y listo y la persona vuelve a su casa, fijate que debe haber un expediente de internacion o algo.
Esos temas psiquiatricos tienen que controlarse mucho no solo con medicacion sino con asistencia especial, por lo que contas tu cliente es un hombre grande tambien si hace 50 años que estan casados, evaluaste una insania?
Hace años se llevaron a un señor de su casa las hijas y luego la esposa mal asesorada le inició un juicio por abandono y alimentos, actuá rapidamente, no sea cosa que esa hija se te adelante con algo raro, o se arrepintió y somos mal pensados :oops: :wink: