Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #227068  por vcm28

Hola colegas!. el caso es asi. Un matrimonio hace mas d 30 años, posee un inmueble, hasta q aparecen unos compradores x boleto reclamando el bien. El marido, mal asesorado x su abogado de entonces, contesta una CD diciendo q no va a entregarles el bien, xq el dueño le pidio q se lo cuide hace muchos años. NOOOOOOOOOO!!! Pero si, contesto eso.
El tema es asi: este hombre (el marido) muere y quiero iniciar la USUCAPION x la esposa y 2 hijas mayores q siempre vivieron ahi. Sabemos q se posee el todo de la cosa, pero como puedo alegar q la mujer tenia animus domini aunq el marido en vida haya dicho q el lo cuidaba p el dueño? Puede ser q el padre era Tenedor y la mujer y las hijas poseedoras..o las manifestaciones del hombre afectan el animus de las otras persona?
Se entiende?[/u]
 #227164  por ALEJANDRA VALLADARES

a mi me parece que como los muertos no hablan...Será cuestión de probar lo importante...la posesión pública, pacífica y continua por el lapso de tiempo determinado por las personas que quieran reclamar la usucapión...domicilios denunciados, domicilios en los documentos, servicios, construcciones, etc. todo lo que haya...yo haría como decía vos...que prueben su posesión los que quedaron.suerte