Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre convenio entre provincias y nacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #22724  por SEBAMDP

Hola a todos desde ya muchas gracias por permitirme ser parte de esta comunidad tan grande, la verdad que desde hace poco he entrado al foro y me a sido de muchísima utilidad en lo referente a derecho previsional y demás temas, desde ya muchas gracias.
He buscado por todo el foro y no he encontrado nada sobre los convenios que existen entre nación y las cajas provinciales ( ejemplo Chubut con la nación tiene convenio).
Esta pregunta refiere fundamentalmente a que en la UDAI, me manifestaron que si no existe convenio con provincia, no reconocen servicios. En el caso puntual el expediente provincial ya esta en la UDAI.
Desde ya gracias por su atención.

#22728  por matiasro

Estimado SEBAMDP:
Te estás refiriendo a si tiene convenio o si la caja fue transferida al régimen nacional.
En caso de ser transferida ANSeS se ocupa de la probatoria de servicios por el contrario tenés que iniciar un Reconocimiento de Servicios en la Caja Provincial para ser presentado ante el Régimen Nacional.
Las cajas transferidas al sistema nacional son: Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Matias
 #22793  por SEBAMDP

Gracias matiasro por tan rapida respuesta, efectivamente, me estaba refiriendo a las cajas que tienen convenio con nacion no a las transferidas. Les explico el caso puntual: la señora aporto cuatro años a la caja provincial de Chubut. Hoy esta en edad jubilatoria e inicia el tramite en Mar del Plata, el expediente de Chubut ya eta en en esta Udai,ahora me dicen que para que me reconozcan esos aportes, y asi transferirlos a Nacion, tiene que existir convenio, ahora que tipo de convenio no se. Por favor si saben el numero de convenio o donde los busco. Avisen Desde ya muchas gracias