Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - INSCRIPCION DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226796  por pori

Hola a todos!!
Tengo una duda... una vez que tengo inscripta la DH en el Registro... la tengo que agregar al expediente? tengo que ver a algún escribano?? Digamos, redondeando... cómo se termina la sucesión a partir de ese paso??? :shock: GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! Rocío.-

#226887  por mcfgdm

por lo que tengo entendido yo ahí termina la sucesión.

Por las dudas espera si alguien más te contesta.

Saludos Cecilia

#227117  por juanca

Con el testimonio inscripto de la DH la cuestión está terminada. No hay nada que agregar

#227126  por evasusana

simplemente acordate de pedir el desglose de documentacion original que haya en la sucesion y todo terminado

#227350  por pori

GRACIASSSSS!!!!!!!!! :lol:
BESOTES!!!!!!!!!!!
 #228220  por Moniluj

Si hay bienes, habrá que hacer la inscripción de los mismos, si los herederos hubieran hecho alguna cesión de derechos hereditarios, también habría que inscribir eso x tracto abreviado.
 #228312  por pitu

Moniluj escribió: si los herederos hubieran hecho alguna cesión de derechos hereditarios, también habría que inscribir eso x tracto abreviado.
como se instrumenta esto que decis ??
como es el procedimiento y el paso a paso para hacer esto ??

#229338  por pitu

nadie ?

#229896  por Moniluj

Pitu poné en el buscador sucesiones e inscripción de bienes tanto en este post de jóvenes abogados como en derecho civil y comercial, te van a aparecer todos los mensajes con las experiencias de los colegas, ahí te vas a sacar las dudas. Básicamente se trata de inscribir los bienes del acervo hereditario a nombre de los herederos y como te dije, si éstos hicieron alguna cesión, el bien en cuestión se inscribirá a nombre del cesionario (comprador). Saludos.