Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PEDIDO DE RESTITUCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225862  por gabyhabibi

Hola a todos !!! Les quería consulta porque tengo un caso donde a mi cliente le robaron a la salida del colegio una mochila y una campera, la policía detuvo a los ladrones y formaron una causa penal por lesiones.. ahora bien, necesito pedir dentro de la causa que a mi cliente le devuelvan la mochila porque la necesita para el colegio....

Como lo pido ? Puedo pedirla sin constituirme como actor civil o como querellante ? Tendrán un modelo de escrito ?

Muchas gracias !!!
 #225927  por Moniluj

Hola, que lo solicite tu cliente por derecho propio si querés con tu patrocinio letrado, pero no es necesario. Es un escrito simple:

Solicita restitución de bienes sustraídos

Señor Juez:

XXX, en su propio derecho, dni..., con domicilio real en.... de esta ciudad, en el marco de la causa tal y tal a vuestro cargo, me presento y como mejor proceda solicito:

Objeto

Por el presente pido a V.S tenga a bien ordenar la restitución de tales bienes sustraídos...

Motivación

Debido a que la mochila sustraída contenía ... etc, etc.

Petitorio

Proveer de conformidad que,

SERA JUSTICIA

Con eso deberían proveer la restitución. Espero que te sea útil. Saludos

#225928  por poorlaw

Hola gabyhabibi:

Probá con esto, hasta que algún colega postee algo más práctico.

DAMNIFICADO SOLICITA RESTITUCIÓN DE EFECTOS SUSTRAÍDOS
Señor Juez:
Fulana, en mi carácter de madre y representante de mi hijo fulanito, quien resulta ser el damnificado en la causa Nº... etc.etc., a V.S. digo:
Que, conforme a la documentación de fs. (o a la partida que acompaño), soy la madre de fulanito.
Que, en tal carácter, solicito la restitución de los siguienes efectos de mi hijo: una mochila color... y su contenido, consistente en (libros, apuntes, carpetas, etc.) que fueran secuestrados al imputado, según descripción del acta de fs..., fotografiados según consta en fs... y reconocidos por mi hijo según acta de fs...
Atento a que mi hijo necesita los elementos solicitados para su normal desempeño escolar, a V.S. solicito una pronta resolución.
Por último, mi hijo y yo nos comprometemos a exhibir los efectos solicitados cada vez que nos fuere requerido.
Provea V.S. de conformidad, etc.etc.

Saludos.

#225932  por poorlaw

Uy, perdón Moniluj, escribí sobre tu post, espero no te enojes.

Saludos!

#225942  por Moniluj

No para nada, yo respeto mucho sus colaboraciones y las tomo en cuenta, todo mejora el producto final. Saludos.

#227734  por gabyhabibi

Muchas gracias a los dos !!!!!!!!!!! Me re sirvió !!! Gracias por todo !!