Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Temario de ingreso ARBA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#227665  por susy01

Hola !!! Martín, soy de Villa Ballester. Pablo también muchas gracias !!!por tu información. Les cuento no aguante y volví a llamar recién a RRHH y me dijeron casi lo mismo que a Pablo, estuvieron llamando esta semana a muchos Contadores porque a medida que corregían convocaban para las entrevistas y todavía les falta corregir asi que dijeron que nos quedemos tranquilos que vamos a recibir un mail por si o por no y las entrevistas siguen las semana siguentes.
Saludos y cualquier novedad les aviso.

#227676  por zambomba

Como ven un puntaje de 56 pts. obtenido en Mar del Plata?
Habrá chances de ser llamado a la entrevista?

#227677  por MaRtInCiTo

ZAmbomba: no se cuanta gente van a llamar en Mar del Plata, ni cuanta gente hay con puntajes mayores a vos. Pero en La Plata llamaron gente con 52 y 48 puntos. Y tambien se de mucha gente con 60 que no la llamaron. Suerte!!!!

#227693  por zambomba

Gracias por responder Martincito, lo que pasa es que me carcome la ansiedad. Que va a ser! Paciencia nomás.

#227697  por Mosca

susy01 escribió:Hola !!! Martín, soy de Villa Ballester. Pablo también muchas gracias !!!por tu información. Les cuento no aguante y volví a llamar recién a RRHH y me dijeron casi lo mismo que a Pablo, estuvieron llamando esta semana a muchos Contadores porque a medida que corregían convocaban para las entrevistas y todavía les falta corregir asi que dijeron que nos quedemos tranquilos que vamos a recibir un mail por si o por no y las entrevistas siguen las semana siguentes.
Saludos y cualquier novedad les aviso.
Hola susy, Pablo,a todos. Ahora estoy más tranqui, estoy en la misma situación que ustedes, rendi el psico el 21/8 y nada por ahora, no recibi ningún mail. los entiendo yo estoy super ansiosa, parece que fuera la última oportunidad de conseguir laburo ja ja ja es más que un partoooo, soy de EZEIZA. saludos a todos. suerteee.

#227703  por susy01

Hola !! Mosca, estamos en la misma, tenemos que esperar. Tendríamos que tener novedades entre hoy y mañana. Lo que me parece raro es que rendimos el primer día de los examenes Psicotécnicos supuestamente y todavía no nos llamaron. Y seguiremos esperando ...................
Saludos.
 #227721  por claukp

de la aproximación de 100 en La Plata... cuantos abogados llamarían aprox...? gracias
 #227787  por rogamar

La verdad no lo se , emiliano dijo como una aproximacion 100 pero la verdad ni idea.Mande un mail a recursos dicenque a partir de mañana comienzan a enviar los mails para abogados y est de abogacia.

esperemos que tenemos suerte
 #227891  por juan cr

Buenas a todos:
Ante todo agradezco la colaboración de todos que con lo poco que tienen de información aportan muchísimo; ni hablar del pobre Emilianolaplata que se transformó en el jefe de prensa no reconocido del ARBA (gracias por tus datos).
Me gustaría saber de los que rindieron en Azul en el turno mañana, cuántos Arquitectos y Agrónomos rindieron con ellos. En el turno tarde fuimos 5 agrónomos y 1 arquitecto; calculo yo que de las 42 personas restantes 30 eran abogados y 12 contadores.
Sé que a la mañana rindieron cerca de 50 personas, pero no sé cuáles profesiones especificamente (¿alguién sabe esto; alguién de Bahia rindió a la mañana independientemente de la profesión?).¿Tomaron examen a gente de Bahía en otras localidades y/o fechas (yo rendi el 13/09 a las 14hs)?
Bueno, saludos y muy bueno también el dato de la profesional que dijo que eran para varias localidades; y no solamente Azul y Bahia como yo había interpretado.
JC

#227896  por Perche013

Hola Juan Cr, yo soy de Bahia Blanca y rendi en el turno de las 11 hs en Azul, yo soy estudiante de abogacia y te comento que en el turno que yo rendi no habia ningun agronomo ni arquitecto, ya que cuando todos estabamos sentados para rendir ellos preguntaron si habia alguien de esas profesiones para darle el examen correspondiente y no habia nadie.
Abrazos.

#227898  por Peregrino

Esta vez me comunico solo para AGRADECER en nombre personal y (si me lo permiten) en nombre de muchos miembros del foro a Emilianolaplata.
Emiliano: Has respondido muchas consultas y todos somos conscientes de tus limitaciones. En verdad nos has ayudando muchísimo, en mi caso yo había consultado sobre el tema del tiempo de duración del trabajo y ya lo has respondido. Muchas gracias nuevamente ( al márgen de que yo sea o no convocado).

#228049  por fernandezcarola

Hola Juan Cr y perche013, yo tambien soy de Bahia, abogada recien recibida y rendi la mañana del 13 de agosto en Azul, y como dijo perche no escuche que haya rendido gente de tu profesion....y ahora nos toca a nosotros comernos las uñas....saludos a todos :roll:

#228091  por amlbulacio

Peregrino escribió:Esta vez me comunico solo para AGRADECER en nombre personal y (si me lo permiten) en nombre de muchos miembros del foro a Emilianolaplata.
Emiliano: Has respondido muchas consultas y todos somos conscientes de tus limitaciones. En verdad nos has ayudando muchísimo, en mi caso yo había consultado sobre el tema del tiempo de duración del trabajo y ya lo has respondido. Muchas gracias nuevamente ( al márgen de que yo sea o no convocado).
Me sumo para aprovechar a agradecerle a Emilianolaplata.. a pesar de que no te pregunte nada... todavia.. je je... y ahora si viene la primer pregunta... ja ja... ¿Los que van a estar en La Plata en oficina... necesariamente tienen que vivir en La Plata, no? Porque me parecio leer que dijiste que las notas mas altas iban para alla.. yo saque 76 si mal no recuerdo, pero vivo en zona sur...... ke te parece?

Saludos a todos!
 #228118  por Cuinzy

Emilianolaplata escribió:
Cuinzy escribió:Emiliano, sabes algo sobre como se maneja el ingreso a planta temporaria? Existen posibilidades de pasar a planta permanente o esta es una convocatoria que se hizo mas que nada pensando en un control masivo en temporada de verano y despues todos a la calle amparados en que "termino el contarto"?
Si podes aportar algo sobre eso sera muy bienvenido!!!!!Gracias...
bueno me estan matando a preguntas jajaja pero los entiendo yo tenia la misma ansiedad hace unos años... quizas a algunos de uds los voy a ver trabajando conmigo... quizas no en mi depto sino en otro pero seguro a la larga nos vamos a conocer... desde ya le deseo exitos a todos y les pido absoluta reserva con la info que les paso por este medio....
te cuento respecto a la planta temporaria que eso es cierto... la nueva gente entra a planta temporaria...
voy a clarificarle la situacion a todos sobre los regimenes que hay para vincularse laboralmente con arba... hay 4... las pongo en orden de prioridad (de peor a mejor)
locacion de obra o servicio (aqui le factura al estado, debe ser monotributista)
contrato con el accara o el colegio de escribanos (no se factura es en relacion de dependencia)
planta temporal (la planta temporal da una estabilidad de 1 año es verdad... pero para no renovarla debe salir un decreto expreso del gobernador, diciendo que a tal o cual persona no se le renueva la planta... para que pase eso practicmante tienen que pegarle un tiro a su jefe o mandarse una cagada muy grosa... es imposible que no se les renueve... asi que quedense tranquilos)
planta permanente (estabilidad absoluta, solo pueden rajarlos mediante un sumario que nunca se hacen)

uds entran a planta temporaria directamente lo que es sencillamente excelente... yo entre contratado por el colegio de escribanos y cuando te pasan a planta se te borra toda la antiguerdad y las vacaciones...
las diferencias entre planta temproarioa y la permanente es que esta ultima tiene 5 dias al año para faltar con previo aviso (ausente con aviso se llama) cosa que la planta temporaria no los tiene... pero el sueldo es el mismo...
pero lo bueno de la planta temporaria es que tienen una estabilidad casi absoluta, no los van a rajar despues del verano...
aclaro NADIE entra a planta permanente ni nadie contratado... la idea de montoya (lo se porque tuve reuniones con gente que es mano derecha de el) es que entren todos a planta temp para regularizar la situacion precarizada de los empleados del arba (que tiene como 500 contratados actualmente hace varios años...)
espero haber sido claro sino entendieron algo consultenme...
Mil gracias por la explicacion! Y quedate tranqui q lo q nos decis queda aca.
Aprovecho para preguntarte otra cosa.....si saque mas de 80 en el examen....es posible q en las proximas entrevistas me descarten o ocn un puntaje asi hay muchas chances de entrar, al margen de las entrevistas que nos faltan a los de bahia? Muchas gracias!!!!

#228121  por Cuinzy

MaRtInCiTo escribió:Hola a todos. Les cuento que a mi me llego un mail el viernes pasado para las entrevistas grupales. Soy contador y tuve la entrevista el martes pasado. Tengo entendido que a los contadores los entrevistaban esta semana y abogados la que viene. Y a los contadores que quedan les avisan antes del martes para tener una entrevista individual con la gerencia (a mas tardar el miercoles). La entrevista es una charla, no tiene nada de complicado. Susy no se que decirte si todavia no te llego nada... llamá a recursos humanos y pregunta asi te sacas la ansiedad. Mucha suerte a todos!!!
Martin, la entrevista a la q te referis es la q le sigue a los test psicolaborales? Cuanto tiempo paso desde q hiciste los tests hasta q te convocaron a la entrevista grupal? En la misma te hablan sobre como te fue en los test? Podes comentarme un poco sobre q es lo q se habla en esa entrevista? y por ulitmo....despues de la entrevista grupal..q sigue? todavia te tienen q seguir convocando?
Mil gracias si podes responder y disculpa q te mate a preguntas!
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 105